Francia congelará el gasto público hasta 2013 para defender su solvencia
Francia congelará el gasto público hasta 2013 para defender su solvencia
Francia congelará el gasto público hasta 2013 para defender su solvencia
Los sindicatos rechazan la futura Ley de Ciencia por el diseño de la carrera profesional
Los CDS de las grandes entidades españolas se disparan más de un 60% desde el lunes

España recibió ayer un mensaje claro del FMI y del BCE: acelerar el saneamiento de las cuentas públicas para generar confianza y salir de la crisis. También recibió respaldo a través de otros dos mensajes: el FMI negó que esté preparando un plan de ayuda a España y el BCE rechazó compararla con Grecia.

Los proveedores de Marsans con los que la compañía tiene deudas están "a la expectativa" ante el ofrecimiento por parte del grupo interesado en la compra -al que representa Iván Losada, socio de la firma valenciana NFD- de sentarse a renegociar los importes y vencimientos. Algunos acreedores ya han recibido una propuesta de quita sin que haya trascendido que la venta se ha materializado.
El grupo Aernnova amplía su presencia en el negocio de las renovables. Su filial Aeroblade ha cerrado un nuevo contrato con la coreana Hyundai para suministrarle 18 palas para los parques eólicos que está promocionando el gigante coreano en su país.
Telefónica. Lleva la peor semana desde octubre de 2008
Incentivos fiscales a la inversión en el MAB

El éxito del e-book disparó las ventas de las publicaciones digitales un 31,8% en 2009. Los títulos electrónicos ya suponen un 11,5% del total de los que se publican al año.
De la desigualdad al desempleo
La industria del juego, sin ley y en pie de guerra
La UE fija en 1.134 euros el pago máximo por pérdida de equipajes
El nuevo director de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, tomó ayer posesión de su cargo. Ante sí tiene diversos retos, como atajar el posible aumento del fraude por la subida del IVA o mejorar la deteriorada relación con los inspectores de Hacienda.
Aprender juntos
La huida de los inversores arrastra al euro por debajo de 1,27 dólares El castigo continúa. Los mercados financieros europeos vivieron ayer una nueva jornada de tensión extrema por la venta indiscriminada de activos. El Ibex 35 perdió un 2,93% y acumula un retroceso del 10,98% en cuatro sesiones.
España, en la tormenta perfecta II
El ministro convoca para este mes a los agentes que han apoyado el pacto
La empresa trasladará a 18 profesionales al centro de Torrejón de manera forzosa, si no se presentan voluntarios.
Gamesa. Agrava su tendencia bajista con un descenso del 1,3%
El beneficio de Caixa Penedès cae un 48,6% hasta marzo
El Gobierno quiere cerrar este mes la reforma laboral, pero los agentes sociales critican su falta de ritmo en la negociación. Por el momento, se va concretando la adaptación del modelo alemán en el que Trabajo ha ofrecido reponer las prestaciones de desempleo consumidas por los empleados afectados.
Consum mejora un 6% su beneficio y rompe la tendencia de la distribución
Rajoy y Montilla ratifican sus diferencias sobre el Tribunal Constitucional

Las patronales de las energías renovables rebajaron ayer el tono de sus reivindicaciones sobre la regulación del sector y se mostraron satisfechas ante la oportunidad de "diálogo" ofrecida por el Gobierno.
Vigilancia regulatoria e impacto en las Bolsas
Caja Madrid emite 800 millones en obligaciones
Dos citas clave aguardaba ayer el mercado de renta fija. La subasta de deuda española a cinco años y la conferencia de prensa de Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo. Ninguna de las dos dio motivos para la alegría. Especialmente negativo fue el comentario del BCE, que descartó de plano recompras de bonos. La prima de riesgo de los países periféricos se disparó, y la española está ya en 163 puntos.