_
_
_
_
Acta de disconformidad

Los sindicatos rechazan la futura Ley de Ciencia por el diseño de la carrera profesional

Las secciones sindicales de CC OO en los Organismos Públicos de Investigación (OPI) anunciaron ayer la ruptura de las negociaciones sobre la futura Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, ya que consideran que ésta "consagra la división en el tratamiento de la carrera profesional del personal de investigación". Fuentes sindicales explicaron que el Gobierno ha rechazado la propuesta unitaria de los sindicatos para crear carreras profesionales para el personal científico, técnico y gestión; tanto funcionario como laboral en el desarrollo de la normativa.

La Mesa General Negociación de la Administración General del Estado (AGE) se reunió el miércoles para negociar este tema. Según fuentes sindicales, en la reunión, a la que asistieron delegaciones de CC OO, UGT, CSIF y CIG, la Administración rechazó tratar conjuntamente la carrera de las distintas escalas de personal de investigación, aduciendo que sus competencias se limitan al personal científico, debiendo tratarse la carrera del resto de personal en el marco del desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público.

Según los sindicatos, el Ejecutivo "no acepta entrar en la discusión en detalle" de la propuesta sindical conjunta, que plantea recoger en el texto de la ley las distintas escalas, sus funciones y los criterios generales de acceso y promoción, fijando el desarrollo detallado de las carreras y sistema retributivo a la negociación del Estatuto de Personal de Investigación Pública en el plazo de un año una vez aprobada la ley.

Los representantes sindicales insistieron en que no podían aceptar un texto que "consagra la división entre las distintas funciones de investigación". Por ello, la reunión se zanjó con la redacción de un acta de disconformidad.

Archivado En

_
_