Rodrigo Rato quiere dar la vuelta a la estructura de Caja Madrid y a una parte de su cartera de participadas, encargo que ha dado a PricewaterhouseCoopers (PwC). Credit Suisse ha recibido el mandato de venta del 40% que posee en la hipotecaria mexicana Su Casita y Lazard, el de la colocación del 20% de la sociedad de energía renovable Genesa.
EADS cayó ayer un 2,8% en la Bolsa de París tras cerrar 2009 con 763 millones de pérdidas por los problemas en el A-400M y el A-380. Además, el grupo no pujará por el contrato millonario de tanqueros en EE UU.
La agencia de valores catalana SeBroker, cuya actividad está paralizada por la CNMV, echa la culpa de su situación de quiebra al incremento de dos a tres decimales en los precios de cotización que Bolsas y Mercados Españoles (BME) impulsó el año pasado para ganar en competitividad.
Telefónica va a adentrarse en un nuevo negocio en México, la telefonía fija. Lo hará al participar en la licitación de redes troncales que va a abrir el Gobierno. Pero su objetivo no es ampliar su cartera de productos, sino reforzarse ante su archienemigo, Carlos Slim. Las nueves redes permitirán a la española romper los lazos con su rival y mejorar su servicio de móvil.
Los sindicatos de la planta de GM en Figueruelas arrancaron ayer una valiosa concesión a la dirección, que aceptó negociar conjuntamente el convenio colectivo y el plan de reestructuración.
El presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, echó ayer más leña al fuego de la deuda inmobiliaria que tienen las empresas españolas con la banca. De acuerdo con sus estimaciones, el 30% de esa factura no se podrá pagar, lo que supone un quebranto total cercano a los 100.000 millones de euros.
La nueva comisaria europea del sector de las telecomunicaciones, Neelie Kroes, quiere aumentar la inversión pública y privada para garantizar que las redes de banda ancha cubran todo el continente y el 75% de la población europea maneje internet con asiduidad. El borrador de su plan para la próxima década aboga por una contundente intervención política para garantizar que la UE no pierde el tren digital.
En un momento de repunte de la actividad de los mercados, tanto en la renta fija estatal o privada como en la corporativa, Emilio Botín O'Shea, José Rodríguez y Renta 4 se unen en una nueva sociedad de inversión.
La vicepresidenta de Microsoft para Europa Occidental, Rosa María García, exigió ayer "claridad" a Telefónica y alertó a la operadora del riesgo de acabar ofreciendo "conexiones que no van a ninguna parte" si se aplica el pago por uso de las redes en internet.