Ferrovial entra en India con un contrato de gestión de agua por 37,6 millones
La constructora española Ferrovial anunció ayer que su filial Cadagua ha obtenido un contrato para diseñar y construir una planta de tratamiento de agua potable en la India por 37,6 millones.
La compañía también asumirá durante cinco años la gestión y el mantenimiento de la planta, que tendrá capacidad para 170.000 metros cúbicos diarios y estará ubicada en la localidad de Hogenakkal, en el Estado de Tamil Nadu, al sur del país. Es el primer contrato logrado en la India por Cadagua, que hace pocos meses ha abierto una oficina comercial en Nueva Delhi.
La planta potabilizadora tiene como objetivo "el suministro de agua segura" a las zonas afectadas por la sequía y la fluorosis, una enfermedad que debilita los huesos, en los distritos de Dharmapuri y Krishnagiri, utilizando para este fin el agua del río Cauvery.
El proyecto, que ha sido adjudicado por el Gobierno del Estado de Tamil Nadu, se llevará a cabo junto con la constructora india IVRCL Infrastructures & Project y estará financiado por el Banco Japonés para la Cooperación Internacional.
Cadagua también construye una desaladora de agua marina en Chipre, y tiene 200 plantas de tratamiento de agua potable y 140 estaciones para aguas industriales en países como China, Arabia Saudí, Venezuela y Francia.