_
_
_
_
_
Tiene 12 veces más de capacidad

Cisco lanza el 'router' más veloz para aliviar el tráfico en las redes

Cisco Systems lanzó ayer un nuevo router, bautizado como CRS-3, considerado el más rápido de los que se comercializan actualmente. El equipo va a llegar al mercado en un momento de debate sobre la capacidad de las actuales redes para gestionar el creciente tráfico de datos, especialmente por la expansión del vídeo en internet.

El dispositivo, según la empresa, tiene 12 veces más de capacidad que los mejores equipos de esta gama de sus competidores (entre ellos Juniper Network). Cisco indicó que la CRS-3 puede mover 322 terabits de datos por segundo, frente a los 92 terabits de la primera versión de los equipos de la serie CRS. La compañía precisó que estos equipos permitirían descargar todos los contenidos de la librería del Congreso de EE UU en un solo segundo.

John Chambers, consejero delegado de Cisco, indicó que el CRS-3 está destinado a mejorar la gestión y el tráfico de datos en las llamadas redes de nueva generación por parte de las operadoras, y abogó por su uso como clave para la mejora de la productividad de las empresas.

El ejecutivo indicó que AT&T ha completado unas pruebas en sus infraestructuras con este nuevo router alcanzando una velocidad de 100 gigas por segundo. En este sentido, la propia operadora indicó que los nuevos equipos de Cisco con esta capacidad ayudarán a sostener el crecimiento del tráfico de datos tanto en las redes fijas como en las móviles.

Según Cisco, el router empezará a comercializarse a un precio de 90.000 dólares y llegará al mercado en el tercer trimestre. La compañía señaló que el CRS-3 puede otorgar a los operadores un ahorro del 60% en costes energéticos, con respecto a otros equipos de la competencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_