Renta 4 se alía con Emilio Botín O'Shea en el mercado de capitales
En un momento de repunte de la actividad de los mercados, tanto en la renta fija estatal o privada como en la corporativa, Emilio Botín O'Shea, José Rodríguez y Renta 4 se unen en una nueva sociedad de inversión.
Renta 4 se ha lanzado a la actividad de tesorería, derivados y mercado de capitales a través de una nueva sociedad, que se denomina Renta Markets. En ella participan Emilio Botín O'Shea y José Rodríguez, ex director de Trading de Bankers Trust y Banco Santander. La nueva compañía ha sido constituida en febrero, y Emilio Botín O'Shea se ha convertido en el socio mayoritario. Renta 4 se ha quedado con un 35% de las acciones.
La sociedad queda orientada hacia el mercado institucional, nacional e internacional, pero ofrecerá igualmente productos a la red y a los clientes de Renta 4.
La actividad se enfoca hacia la generación y estructuración de operaciones, creación de mercado y asesoramiento en la gestión de fondos, complementando otras líneas de negocio que Renta 4 viene desarrollando. Esta sociedad fue constituida en 1985 y registrada con el número 1 en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y es la única sociedad de inversión que cotiza en la Bolsa española. El grupo que preside Juan Carlos Ureta cuenta con más de 145.000 clientes y 57 oficinas en España, siendo líder en el sector de empresas de servicios de inversión que no pertenecer a grupos bancarios.
Los socios fundadores de Renta Markets consideran que existe una situación idónea en el mercado para desarrollar esta actividad y para ofrecer servicios y productos de alto valor añadido, tanto en España como en el ámbito internacional. La compañía podrá utilizar la plataforma tecnológica de Renta 4 para el lanzamiento de los productos.
Los socios estiman que el mercado ofrece atractivas oportunidades