Resultados

Continental Airlines pierde un 15,8% más hasta septiembre por el alza del petróleo y la crisis

La aerolínea estadounidense Continental Airlines registró unas pérdidas de 367 millones de dólares (cerca de 245 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 15,5% de sus 'números rojos' con respecto al mismo periodo de 2008.

La compañía achacó el crecimiento de sus pérdidas a la subida del precio del crudo y al descenso de los ingresos por pasajeros como consecuencia de la crisis.

Los ingresos operativos hasta septiembre de American Airlines descendieron hasta los 9.404 millones de dólares, un 20,1% menos.

Con respecto a los resultados del tercer trimestre, el grupo registró unos 'números rojos' de 18 millones de dólares (12 millones de euros) frente a los 230 millones de dólares (152 millones de euros) registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, con lo que redujo sus pérdidas un 92,2%.

"Los trabajadores de la compañía están realizando un gran esfuerzo para enfrentarse a los significativos desafíos a los que se enfrenta la industria, así como a la coyuntura actual", indicó la compañía en una nota.