_
_
_
_
_
Informe

Moody's confirma la segunda mejor calificación posible para Castilla y León

La agencia de evaluación Moody's ha confirmado por cuarto año consecutivo la valoración crediticia para las emisiones de deuda de Castilla y León de Aa1 con perspectiva estable, la segunda mejor posible.

"Esta decisión confirma la excelente salud financiera de la Comunidad, que según el informe de Moody's se sitúa en el nivel superior de las autonomías españolas y tiene mejores datos que regiones de otros países pertenecientes a la misma categoría de calificación", ha destacado en una nota informativa el Gobierno autonómico.

La valoración otorgada "refleja la sólida situación presupuestaria de las cuentas autonómicas", lo que "tiene gran trascendencia, puesto que es el indicador que se usa en los mercados financieros para evaluar y comparar la solvencia crediticia de una entidad", ha subrayado la Junta de Castilla y León.

"En la medida en que los inversores se apoyan en estas referencias, que Castilla y León posea una valoración positiva implica una mayor capacidad para acceder a los mercados de capitales y que la captación de fondos se realice en las mejores condiciones financieras posibles", ha añadido.

Los puntos fuertes de Castilla y León, para la concesión de esta calificación, "son la prudente gestión presupuestaria, los buenos resultados financieros obtenidos por la Junta y el mantenimiento de un nivel de deuda razonable".

Castilla y León es la quinta región con menos deuda de España con relación al Producto Interior Bruto (PIB), con un ratio de 4,2% frente al 6,2 de media.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_