_
_
_
_
_
Regulación de empleo

Lear presenta el ERE para despedir a sus 515 empleados de Roquetes (Tarragona)

La multinacional Lear, dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil, presentó hoy ante la Administración laboral el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para cerrar la planta de Roquetes (Tarragona) y despedir a sus 515 trabajadores.

La empresa anunció su decisión el lunes a la plantilla, a quien aseguró que la fábrica había tenido una evolución negativa de la demanda y carecía de competitividad para afrontar un momento difícil como el actual.

En un comunicado emitido por Lear, aseguraron que las medidas aplicadas en Roquetes hasta la fecha "no han permitido dar continuidad a una fábrica que lleva cinco años acumulando pérdidas y que, además, produce para dos modelos de coches que están a punto de dejarse de fabricar".

Los sindicatos respondieron con contundencia ayer en una rueda de prensa conjunta en la que repartieron culpas entre la dirección de la multinacional, a quien responsabilizaron en primer lugar por "provocar la agonía" del centro de trabajo, y también al Govern por no haber actuado con previsión ante una situación que aseguraron que era conocida por todos.

Anunciaron también una manifestación el 31 de octubre en Tortosa como rechazo al cierre de Lear y para exigir a la Generalitat que actúe con urgencia en defensa del tejido industrial de las Terres de l'Ebre, una zona que recordaron que está "especialmente castigada" por el desempleo.

Tanto los gobiernos locales de las poblaciones más afectadas por el cierre (Tortosa y Roquetes), como los entes comarcales y provinciales coincidieron en pedir al Govern los mismos esfuerzos en Lear que los destinados a garantizar la continuidad de Seat y Nissan en las comarcas de Barcelona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_