Resultados

El beneficio de Altria bajó el 41,6% en los nueves primeros meses

La empresa Altria, fabricante de los cigarrillos Marlboro y otras marcas, informó hoy que su beneficio neto en los nueve primeros meses de 2009 fue de 2.481 millones de dólares, lo que supone un descenso del 41,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La ganancia por acción de la mayor tabacalera de Estados Unidos se situó en 1,19 dólares en ese periodo, frente a 2,03 dólares por título que consiguió entre enero y septiembre de 2008, un intervalo en el que logró unos beneficios de 4.251 millones de dólares.

Los ingresos en los primeros nueve meses de este año conseguidos por esa empresa, que incluye entre sus filiales a Philip Morris USA, ascendieron a 17.542 millones de dólares, una cifra que es un 19,3% más alta respecto a la que alcanzó en igual periodo del año anterior, cuando su facturación llegó a 14.702 millones de dólares.

La empresa con sede en Richmond (Virginia) informó que, en lo relativo al periodo entre julio y septiembre pasados, sus cuentas estuvieron en línea con los resultados presentados hace un año.

ALTRIA GROUP, INC. 62,12 -0,51%

Sus ganancias netas en el tercer trimestre de este año se situaron en 882 millones de dólares, lo que supone un ascenso del 1,7% respecto al mismo trimestre de 2008, cuando había ganado 867 millones de dólares.

El beneficio por acción fue de 42 centavos, similar al que había obtenido un año antes.

La facturación de Altria en los últimos tres meses fue de 6.300 millones de dólares, una cifra que es un 20,3% superior a la que anotó en sus cuentas del tercer trimestre de 2008, cuando llegó a 5.238 millones.

"Las principales marcas de las filiales tabaqueras que integran Altria, como Marlboro, Copenhagen, Skoal y Black & Mild, continúan mostrando una gran fortaleza en medio de un entorno desafiante", aseguró al presentar los resultados de la empresa su presidente y consejero delegado, Michael Szymanczyk.

Según este ejecutivo Altria "continúa centrada en devolver efectivo a sus accionistas en forma de dividendos, como muestra nuestro reciente aumento del 6,3% en el dividendo, que pone de manifiesto la subyacente fortaleza financiera de nuestros negocios".

Tras la presentación de sus resultados, las acciones de Altria se depreciaban hoy un 2,25% y se negociaban a 18,24 dólares hacia la media sesión de la Bolsa de Nueva York, donde en lo que va de año se han revalorizado un 21,25%.