La española elevará hasta el 8,37% su participación tras la salida de SK Telecom
No ha desembolsado un euro ni se ha desgastado en negociaciones, pero Telefónica se ha levantado hoy un poco más fuerte en China Unicom. La culpable es SK Telecom. Hasta ahora compartía con la española la condición de accionista de Unicom, pero ha anunciado su marcha en una operación que elevará el capital de Telefónica en la teleco china.
El laboratorio estadounidense Abbott trata de ganar independencia en sus cuentas con la compra de la cartera farmacéutica de su rival belga Solvay. Abbot ha invertido 4.800 millones de euros para "crecer en medicamentos y presencia en mercado emergentes"
Principio de acuerdo entre los socios de Airbus sobre el A-400M
La empresa verde
La victoria de Angela Merkel
El PP calcula en 1.500 euros por familia el coste del alza tributaria
Los servicios de telecomunicaciones reciben cada día más reclamaciones de los clientes, que en el primer semestre remitieron a Industria un 28,3% más de quejas. A la cabeza de las denuncias está Yacom, filial de Orange, que ha disparado sus registros. En móvil, Yoigo lidera la clasificación.
Un claro mandato para Angela Merkel
El diálogo siempre es el mejor camino
La tradicional guerra del pasivo se decanta del lado de las cajas. En julio, los depósitos a plazo en estas entidades crecieron en 4.245 millones de euros, mientras que entre los bancos se redujeron en 810 millones. Las cajas utilizan los ahorros de sus clientes como principal vía para obtener liquidez.
Danobat entra en el negocio eólico con una nueva planta en Guipúzcoa
El más difícil todavía espera a Angela Merkel
OHL. Recupera en una jornada casi lo que perdió en la semana anterior
El melón fiscal, ni abierto ni cerrado
El índice se apunta una subida del 2,12% y acaricia los 11.900 puntos
El anuncio de varias operaciones corporativas ha devuelto el optimismo a las Bolsas. El Ibex avanzó un 2,12%, hasta marcar un nuevo máximo en 11.891,2 puntos, impulsado por las constructoras y el sector bancario. Los expertos, no obstante, advierten que el mercado se tomará un descanso hasta la próxima semana, cuando comienza la temporada de resultados.
Spanair ha dado un no rotundo a la subida del 17,5% de los precios de handling que le presta Newco, del grupo Marsans. La aerolínea ha pedido ofertas a otras empresas de servicios aeroportuarios y Marsans amenaza con llevar el conflicto a los tribunales.
La sanidad española se cae de la lista de las 20 mejores de Europa
La química china Sinochem ofrece 1.678 millones por la australiana Nufarm
Cebrián reclama un "verdadero acuerdo nacional" para salir de la crisis
Cómo será Llanera dentro de 18 años
Compromisos sin acciones
Zapatero ofrece ayudas al motor si mantiene el empleo
Inditex. Subida del precio por Credit Suisse, aunque con dudas
Brasil como ejemplo
El fabricante estadounidense de equipos de impresión Xerox ha comprado por 4.375 millones de euros Affiliated Computer Services, un gigante especializado en la externalización de procesos de negocio. Una operación, asegura, que le permitirá triplicar sus ingresos procedentes de los servicios en sólo un año.
UGT avala el acuerdo plurianual que CC OO sugirió a la CEOE
La integración de La Estrella y Vitalicio será efectiva a mediados de 2010
Generali abandona su modelo bicéfalo en España. Las enseñas La Estrella y Vitalicio serán sustituidas por la marca de la matriz. El cambio será efectivo a mediados de 2010 y busca reforzar la presencia del grupo en el país. Desde la firma sostienen que no habrá recortes de empleo.