_
_
_
_
Automoción

Zapatero ofrece ayudas al motor si mantiene el empleo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer a los fabricantes de coches el máximo esfuerzo y mantener el máximo número de empleos a Opel, Renault, Ford y Nissan, ya que para el mantenimiento de sus plantas en España "van a recibir importantes ayudas públicas".

En una entrevista en la cadena Ser, Zapatero destacó que estuvo hablando en la cumbre del G-20 en Pittsburgh con la canciller alemana Angela Merkel y que le trasladó su preocupación por el futuro de la planta de Opel en Zaragoza, tras la entrada de Magma.

La Comisión Europea, por su parte, reiteró ayer que vigilará que las subvenciones que tiene previsto conceder Alemania para facilitar la reestructuración de Opel respeten las reglas comunitarias sobre ayudas públicas. El Ejecutivo comunitario aseguró que se toma "muy en serio" las preocupaciones expresadas por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, sobre el proceso de venta de Opel.

Sebastián envió sendas cartas a la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, y al responsable de Industria, Günter Verheugen, en las que pide al Ejecutivo comunitario que garantice que el plan de reestructuración de Opel se diseñe "en una dimensión europea, no en una dimensión de países individuales, y que refleje criterios de eficiencia financiera y comercial".

Más información

Archivado En

_
_