La serie urbana y familiar que ha seducido a Disney
La producción española 'Suckers' llega este año al canal XD de EE UU
Su filosofía ha sido educar con la diversión y el entretenimiento. Así ha sido con personajes como David El Gnomo, D'Artacán o Willy Fog, hoy clásicos tras conquistar audiencias de más de 20 millones de personas en los diferentes países donde las series se ha emitido. En plena era digital, BRB Internacional lleva su ideal a los videojuegos, contenidos interactivos y creaciones en 3D de alta definición. Una de las últimas series que ha salido del horno de su estudio creativo Screen 21, con sede en Barcelona, es Suckers, que la compañía acaba de presentar en Cartoon Forum, celebrado en Noruega la semana pasada. BRB ha ido de la mano de Disney, que ha comprado Suckers para su emisión en el canal XD en Estados Unidos a finales de año.
Es la primera vez que Disney compra una serie de animación española. El proyecto ha llevado 24 meses y una inversión de 1,2 millones de euros en los 52 capítulos de la primera temporada, explica Carlos Biern, director de coproducciones de BRB Internacional. Jetix Consumers Products se encargará de gestionar los derechos de su licencia. "Disney-Jetix vio que Suckers era perfecta para los chicos entre 8 y 12 años, una comedia moderna y urbana, con la que puede identificarse el espectador de cualquier país del mundo", añade el padre de la serie.
Disney ya trabajaba con BRB en el proyecto Khuda-yana y decidió colaborar con Screen 21 en el desarrollo de Suckers, aprobando diseños, formato y guiones desde el principio.
Los personajes de la serie se inspiran en los muñecos de diseño art toys. Son unos peculiares juguetes que viven en la parte trasera de los coches -ocho en la primera fase-, protagonistas de secuencias cortas de dos minutos narradas al estilo hip-hop. La serie completa consta de 104 episodios que se terminarán de emitir en el verano de 2010. La idea es desarrollar más capítulos en 2011, asegura Biern.
Tras conquistar a Disney, Suckers, coproducida por Televisió de Catalunya, lo intentará con otras teles. La siguiente cita es Mipcom, el mercado audiovisual más importante del mundo, que tendrá lugar la semana próxima en Cannes (Francia).