Ayer, el pánico volvió a hundir las Bolsas de todo el mundo. AIG registró unas pérdidas históricas, y el fantasma de una segunda ronda de problemas bancarios reapareció con fuerzas renovadas. El Ibex sufrió su mayor caída desde noviembre y perdió los 7.300 puntos, mientras el Dow Jones quedó por debajo de los 7.000 por primera vez en 12 años.
La búsqueda de un puerto seguro puede más que una economía que se contrae a ritmo récord. El dólar marcó ayer el nivel más alto desde 2003 respecto a una cesta de las principales monedas con las que se cambia. El US Dollar Index sube el 9% este año.
Fotowatio se impulsa en el mercado estadounidense con la compra de los activos solares fotovoltaicos del fondo de inversión MuniMae. Invertirá 15,6 millones en una cartera de proyecto de 400 MW en desarrollo.
Un día después de su presentación de resultados, Sos ha perdido un tercio de su valor en Bolsa. Las cifras no han gustado a los analistas y el mercado ha especulado además con una ejecución de garantías ligadas a créditos o con dificultades para afrontar la deuda. La compañía lo desmiente tajante y denuncia una venta masiva de hedge funds.
EE UU ha puesto 30.000 millones de dólares (23.830 millones de euros) a disposición de AIG, una aseguradora que de ser la más grande del mundo ha pasado a ser 'demasiado grande para caer'. El Gobierno cree que esta ayuda, que llegó el día que AIG presentó pérdidas históricas, no será la última.
Ebay ha dado un giro estratégico en España. La compañía ha lanzado un nuevo servicio de anuncios clasificados. La decisión ha supuesto la renovación completa de su página web, que en la actualidad cuenta con cuatro millones de usuarios.
Martinsa Fadesa cerró el ejercicio pasado con fondos propios negativos por 671 millones de euros. La compañía, que perdió 2.471 millones, había presentado en 2007 fondos por 1.744,6 millones. El cambio de la Ley de Sociedades Anónimas aprobado a finales del año pasado permite a la compañía eludir su posible disolución.
La caída libre de la venta de automóviles no conoce aún fondo. Febrero de 2009 fue el segundo peor febrero de la historia, con un descenso del 48,8% interanual, que lleva al acumulado del año a casi reducirse a la mitad. En el segundo mes de 2008 se vendieron más coches que en todo este comienzo de 2009.