_
_
_
_
Cinco Sentidos

...y redobla su apuesta por el análisis y la web

El periódico refuerza sus páginas de opinión y la conexión de contenidos entre papel e internet.

La opinión más sólida y cualificada y una web más inmediata y conectada con la edición impresa son las apuestas de CincoDías, el diario más veterano de la prensa económica, para responder a la demanda de información y análisis sosegado de sus lectores sobre la situación económica. Desde mañana el periódico, que cumple 31 años, refuerza las páginas de Opinión y de Mercados, con un examen más detallado de los valores de Bolsa y de las noticias económicas, siempre de acuerdo con el compromiso del periódico con los valores democráticos, de libertad de mercado y de defensa de la competencia.

Se potenciará la presencia de los análisis propios, de la mano de una de las redacciones más cualificadas de la prensa especializada a todos los niveles. Las páginas de Opinión seguirán contando con las firmas más prestigiosas, y los comentarios financieros de la agencia británica BreakingViews ganan espacio pasando de la segunda página a la última del periódico.

En su lugar los lectores encontrarán una segunda página renovada, con las imágenes de la jornada, las noticias más leídas en la versión digital, y los resultados de una encuesta a los internautas sobre asuntos de la máxima actualidad. Pero el intercambio de contenidos entre la edición web y la edición impresa se extiende a todo el periódico, con referencias permanentes a los enlaces que complementen la información de los artículos, reportajes y análisis. Vídeos, documentos íntegros, fotogalerías y gráficos interactivos permitirán a los lectores profundizar en los asuntos abordados por el periódico. También se anunciarán los informes especiales que cubren acontecimientos minuto a minuto, como en las elecciones de Galicia y el País Vasco del pasado domingo, o la gala de los premios Oscar.

El archivo histórico del periódico y las cotizaciones del día son otros grandes atractivos de CincoDías.com. Los inversores pueden seguir en internet la última hora de sus carteras y leer al día siguiente en el papel la interpretación de los expertos y las noticias que afectan a los mercados bursátiles. La sección de Mercados adopta un enfoque más práctico y pedagógico, más orientado al inversor, con una página diaria al análisis de valores y un diccionario bursátil. Gana presencia la opinión propia y externa, y una nueva sección contará la trastienda de los parqués españoles.

CincoDías completó 2008, su cuarto ejercicio consecutivo en beneficios, y mantuvo sus ventas por encima de los 40.000 ejemplares diarios de media, según la OJD. Tras las celebraciones de su trigésimo aniversario, el periódico sale con energías renovadas para un año que, pese a la situación económica, se presenta apasionante y lleno de acontecimientos que desea analizar y compartir con sus lectores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_