_
_
_
_
_
Caja Madrid

Funcas: "no se puede jugar" con Caja Madrid "mediante una guerra política"

El director del Gabinete Técnico de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), Fernando Pampillón, consideró hoy "bastante preocupante" la pugna política por el control de Caja Madrid y denunció que "no se puede jugar con una entidad mediante una guerra política".

Antes de participar en una charla informativa sobre la crisis, organizada por el Instituto de Estudios Cajasol en Tomares (Sevilla), Pampilllón dijo que Funcas está siguiendo la situación de renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid "con cierta preocupación" y recordó que Funcas "siempre ha defendido" que este tipo de entidades "sean privadas".

"Los órganos de gobierno de las cajas deben actuar para defender los intereses de la entidad y no para obtener réditos políticos", declaró.

Pampillón sostuvo que "lo que llama la atención" de Caja Madrid es que la "guerra política" se dirima entre "integrantes de un mismo partido".

Al respecto, el técnico de Funcas precisó que la Ley Orgánica de regulación de las cajas de ahorro (LORCA) apuesta por una reducción de los representantes de los sectores públicos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_