Autopistas

Ferrovial y Cintra se adjudican una autopista de peaje en Polonia

El consejero delegado del grupo Ferrovial, Joaquín Ayuso, y el ministro polaco de Infraestructuras, Cezary Grabarczyk, firmaron hoy en Varsovia el contrato que permitirá a Ferrovial y Cintra ejecutar y operar la autopista de 180 kilómetros entre las ciudades de Strykow y Pyrzowice, uno de los mayores proyectos de carreteras licitado por el ejecutivo polaco.

El consorcio Autostrada Poludnie, formado por Ferrovial, Cintra y Budimex (la filial polaca de Ferrovial), se convierte así en el primer grupo constructor español en adjudicarse una gran autopista de peaje en Polonia, la A1, todo un hito para el sector de este país Centroeuropeo.

La A1 es un ambicioso proyecto que pretende unir el centro y sur de Polonia, lo que la convertirá en un eje de fundamental en el sistema de comunicaciones polacas.

La inversión, que está estimada en unos 1.700 millones de euros, es una de las más importantes en la historia de las carreteras de este país y responde a la estrategia de Ferrovial de diversificar su actividad internacional.

FERROVIAL 25,83 1,41%

El consorcio español también aparece bien situado para adjudicarse la autopista A2, entre las localidades de Strykow y Konotopa, un tramo de 90 kilómetros de longitud con una inversión asociada de más 1.000 millones de euros.