_
_
_
_
_
Resultados

Fiat se hunde casi un 15% en Bolsa y marca el precio más bajo de su historia

Las acciones de Fiat registraron hoy un descenso cercano al 15% en la Bolsa de Milán y cerraron con el precio más bajo de su historia, después de que la empresa anunciara que su beneficio neto disminuyó un 16,2% en 2008, y de pronosticar un fuerte descenso de las ganancias para 2009.

Al final de la jornada, las acciones de la empresa que preside Luca Cordero di Montezemolo cotizaban a un precio de 3,80 euros, el más bajo de la historia, con una caída del 14,55%, tras marcar un máximo de 4,48 euros y un mínimo de 3,78 euros.

Fiat obtuvo un beneficio neto de 1.721 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 16,2% frente a los 2.054 millones de euros de resultado neto logrados en 2007.

En 2009, la compañía automovilística prevé registrar una fuerte reducción de su resultado neto, hasta situarlo en torno a los 300 millones de euros, después de hacer frente a unos costes de reestructuración de 300 millones de euros. Además, la empresa espera que la demanda global de sus productos caiga un 20% este año.

La multinacional de Turín, que anunció el martes un acuerdo para tomar el 35% de Chrysler, vivió hoy un día convulso, no sólo por la presentación de sus resultados y el desplome bursátil, sino por las informaciones que publicaron diversos medios italianos.

La empresa desmintió una noticia de 'La Repubblica' sobre sus planes para ampliar capital en 2.000 millones de euros y sellar una alianza con PSA Peugeot-Citroën. No obstante, no se pronunció sobre otra información de 'Il Sole 24 Ore' que afirmaba que el grupo pretende obtener un préstamo sindicado por un importe de 5.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_