Resultados

Fiat se hunde casi un 15% en Bolsa y marca el precio más bajo de su historia

Las acciones de Fiat registraron hoy un descenso cercano al 15% en la Bolsa de Milán y cerraron con el precio más bajo de su historia, después de que la empresa anunciara que su beneficio neto disminuyó un 16,2% en 2008, y de pronosticar un fuerte descenso de las ganancias para 2009.

Al final de la jornada, las acciones de la empresa que preside Luca Cordero di Montezemolo cotizaban a un precio de 3,80 euros, el más bajo de la historia, con una caída del 14,55%, tras marcar un máximo de 4,48 euros y un mínimo de 3,78 euros.

Fiat obtuvo un beneficio neto de 1.721 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 16,2% frente a los 2.054 millones de euros de resultado neto logrados en 2007.

En 2009, la compañía automovilística prevé registrar una fuerte reducción de su resultado neto, hasta situarlo en torno a los 300 millones de euros, después de hacer frente a unos costes de reestructuración de 300 millones de euros. Además, la empresa espera que la demanda global de sus productos caiga un 20% este año.

La multinacional de Turín, que anunció el martes un acuerdo para tomar el 35% de Chrysler, vivió hoy un día convulso, no sólo por la presentación de sus resultados y el desplome bursátil, sino por las informaciones que publicaron diversos medios italianos.

La empresa desmintió una noticia de 'La Repubblica' sobre sus planes para ampliar capital en 2.000 millones de euros y sellar una alianza con PSA Peugeot-Citroën. No obstante, no se pronunció sobre otra información de 'Il Sole 24 Ore' que afirmaba que el grupo pretende obtener un préstamo sindicado por un importe de 5.000 millones de euros.