La cautela se impone en las carteras de cara a un ejercicio incierto
La cautela se impone en las carteras de cara a un ejercicio incierto
La cautela se impone en las carteras de cara a un ejercicio incierto
Se trata del primer descenso en el volumen de contratación desde 2002.

La gravedad de la recesión en los países ricos, gran incógnita de la que depende la Bolsa este año.
Técnicas de adquisición de empresas
Intesa Sanpaolo tituliza créditos por 13.050 millones
Austria interviene el primer banco quebrado por Madoff
Begoña Abaitua acaba de crear una fundación de ayuda a enfermos de parálisis cerebral.
La ciudad abre la puerta al verano, acoge la salida del rally Dakar y deja que nueva savia urbana florezca en algunos de sus viejos barrios periféricos.
Industria limita la temperatura de los locales públicos entre 21 y 26 grados

Desayunar o merendar este suave bollo el día 6 de enero pone el dulce punto y final a las fiestas
Siete de cada diez compradores de Porsches prefieren financiar el coche a pesar de su alto poder adquisitivo.
Unión Fenosa se ajusta a la opa
El Prado y el Reina Sofía tuvieron casi 350.000 visitas más
Renfe pone a la venta los billetes de AVE que unen Andalucía y Cataluña
El gasto medio caerá un 15%, hasta los 106 euros.
Codere pierde la licencia de una sala de juego en Argentina
El futuro, más incierto que nunca
GMAC pierde por dos años la exclusiva para financiar vehículos de General Motors
Las gasistas españolas han aclarado que España no tendrá problemas de suministro de gas natural, aún en el caso de que el conflicto entre Rusia y Ucrania desemboque en cortes en los envíos de carburante ruso a la UE. La península Ibérica es el único centro económico de la UE que no depende del gas de Gazprom.

Retrasos por enfermedades en la plantilla de controladores

Madrid, Andalucía, Extremadura y Murcia adelantan las ofertas de enero
El 93% de los agraciados con el reintegro del Gordo de Navidad reinvierten en décimos del sorteo extraordinario de El Niño del día del 5 de enero, según las estimaciones de la administración de lotería La Bruja de Oro, en Sort (Lleida).
Las acciones de la inmobiliaria catalana se han disparado un 17,93% después de que el pasado martes anunciara un principio de acuerdo sobre la refinanciación de su deuda. Sus acciones han cerrado en 2,17 euros.
No faltan las incertidumbres ni los aires de una crisis global pero, al menos por hoy, han soplado vientos favorables en los parqués. Tras despedir un 2008 que será recordado como el peor ejercicio del selectivo <a href="http://www.cincodias.com/ibex-35/">Ibex 35</a>, el índice ha comenzado 2009 con fuerzas renovadas. Así, la Bolsa española ha dicho adiós a la primera sesión del año con un ascenso del 3,16%.
Marsans podría haber ofrecido al Gobierno argentino hacerse cargo de una parte del contrato que mantiene con Airbus para la provisión de aviones para Aerolíneas y Austral, a cambio de desistir del juicio iniciado ante el CIADI, el tribunal de controversias del Banco Mundial dependiente del Banco Mundial (BM), por la expropiación de la dos empresas, informa la prensa local.
La inversión de los españoles en bienes inmuebles en el extranjero se situó en 1.456 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 44,8% respecto al mismo periodo de 2007, cuando alcanzó los 2.640 millones de euros, según datos del Banco de España.
La actividad manufacturera de Estados Unidos ha caído a su nivel más bajo desde 1980. El Instituto de Gestión de la Oferta (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad manufacturera cayó a 32,4 en diciembre desde una lectura de 36,2 en noviembre.