_
_
_
_
_
Lotería

Los beneficios de la Lotería de Navidad, para El Niño

El 93% de los agraciados con el reintegro del Gordo de Navidad reinvierten en décimos del sorteo extraordinario de El Niño del día del 5 de enero, según las estimaciones de la administración de lotería La Bruja de Oro, en Sort (Lleida).

En un comunicado, la administración concretó además que el 65% de los premios del sorteo de El Niño se reinvierten de nuevo posteriormente, lo que hace que más del 80% de los premiados en la lotería de Navidad haya comprado décimos de El Niño.

A pesar de la crisis, la administración -que es la que más vende en España- prevé vender décimos por valor de 12 millones de euros, lo que representa un 9% más que el año pasado.

La web de La Bruja de Oro está disponible en catalán, castellano, inglés y chino, y a través de este canal se realizan el 85% de las ventas a más de 10 millones de clientes en España y en el extranjero. En 2007 facturó 110 millones de euros, de los que que ganó 82 a través de Internet.

En las últimas semanas la web de la administración recibió una de "avalancha de peticiones", que culminará con el agotamiento de las entradas el próximo 4 de enero, según La Bruja de Oro.

La fama de este establecimiento empezó cuando en 1994 consiguió el primer premio de El Niño, y, desde entonces, le han caído más de diez grandes premios navideños, por lo que ha repartido más de 928 millones de euros en premios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_