El real decreto sobre la tarifa de último recurso puede desencadenar un auténtico tsunami. A partir de julio de 2009, sólo los consumidores con menos de 15 kW podrán acogerse a un precio máximo regulado por el Gobierno. La medida deja sin tarifa a más de 600.000 pymes, que tienen una potencia mayor. Además, la energía a tarifa sólo la podrán suministrar las cinco grandes eléctricas.
BNP Paribas apuesta fuerte por España. El grupo francés ha decidido establecer en Madrid un centro estratégico que dé servicio a toda Europa en la custodia y liquidación de valores. El banco negocia con diez entidades financieras (dos de ellas españolas) la externalización de esta área de negocio.
Lleva seis años al frente de IATA, la poderosa patronal que representa a 230 aerolíneas en el mundo y gestiona un sistema de compensación de pagos de 315.000 millones de dólares anuales. Es el impulsor de IOSA, el mayor organismo auditor de estandarización de la seguridad operativa de la aviación
La fecha límite del 31 de marzo de 2009 impuesta para la toma de algunas medidas económico-financieras en la cumbre de Washington, marca sin duda a las entidades financieras españolas. El Banco de España deberá decidir si éstas necesitan más capital, tal como se desprende de la lectura del documento pactado.
Los nuevos concursos convocados por el Ministerio de Fomento para adjudicar las licencias de transporte por carretera no convencen a algunas compañías. æpermil;stas han pedido a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que revise los pliegos porque creen que 'siguen sin dar posibilidad real de acceder a las concesiones'. La CNC analiza la nueva situación.
Cree que las empresas responsables en crisis deben ir más allá de la ley y de los expedientes de regulación de empleo puros y duros para proponer alternativas como recolocaciones o medidas salariales sin despidos.
Como candidato a la secretaría general de CC OO quiere gobernar el sindicato ofreciendo más peso a las federaciones en la toma de decisiones, aunque sin cambios en el diálogo social
Ian Spreadbury. Gestor principal del fondo European High Yield de Fidelity Funds. El especialista de Fidelity en fondos de alto rendimiento avisa de que el castigo excesivo en el mercado de renta fija corporativa abre una oportunidad de inversión.
A pesar de que la mayoría de las cuentas corrientes no suelen estar remuneradas, los españoles han aumentado el dinero que destinan a estos productos coincidiendo con el recrudecimiento de la crisis. Según datos del Banco de España, el volumen depositado en este tipo de cuentas ascendió en septiembre a un 44,61% del total del ahorro frente al 41,20% que había en agosto, sólo un mes antes.