_
_
_
_
_
Expansión

Solar PST llevará sus placas térmicas a 15 países con el objetivo de triplicar sus ventas

La gallega Solar PST impulsa su crecimiento internacional para el próximo año. Tras abrir su propia fábrica de producción de paneles solares térmicos con su socia Energie a finales del año pasado en Portugal, la empresa tiene previsto estar ya en 15 países a finales de año.

'Cuando abrimos la fábrica teníamos retrasos de varios meses para entregar las placas. No podíamos afrontar una expansión. Ahora tenemos capacidad de producción y posibilidades de ampliar si es necesario', explica Pablo Fernández, director ejecutivo de Solar PST.

La compañía ha cerrado este año acuerdos de distribución en Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Rumanía, Turquía y Chile. A finales de 2009 pretende estar en Irlanda, Reino Unido, Alemania, Argentina, Canadá y México.

Aunque descartan dar cifras de facturación, Solar PST cerrará este año, según sus previsiones, con unas ventas de más de 22.000 paneles. 'Esta expansión supondría triplicar nuestra cantidad de paneles vendidos', valora Fernández, que no determina si el crecimiento en los ingresos sería paralelo.

Los paneles de Solar PST funcionan con tecnología termodinámica. Son capaces de calentar agua absorbiendo la temperatura ambiente, 'aunque esté nublado', subrayan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_