Feriarte cautiva a los jóvenes
El visitante podrá iniciarse en el coleccionismo con obras asequibles.
La Feria de Arte y Antigüedades, que se celebra en Ifema hasta el 23 de noviembre, hace un guiño al público joven en su actual edición. La convocatoria ha habilitado la Galería del Joven Coleccionista, con el objetivo de fomentar las adquisiciones entre los más neófitos. Este espacio recogerá piezas, cuyo precio es inferior a los 3.000 euros, pero con un acreditado valor histórico y artístico, según explican los organizadores.
Se trata de evidenciar que con un presupuesto menor también es posible hacerse con obras de arte y antigüedades representativas. El anticuario Meiping exhibirá algunas de las creaciones más llamativas de esta zona. Por ejemplo, las fotografías del japonés Kusakabei Kimbei, realizadas con la técnica de blanco y negro coloreado, que se venden a partir de los 550 euros. La peluquera o Mujeres jóvenes bailando son dos de los títulos más significativos.
Por 1.300 euros, los visitantes también podrán llevarse a casa una silla descalzadora, en madera tapizada con tela de flores, fechada en el siglo XVIII francés, y que presenta la anticuaria Marita Segovia. Luis Elvira, por su parte, expone en este marco dos cerraduras alemanas del siglo XVII, que alcanzan los 2.000 euros cada una. Y Pía Rubio participará con una pareja de platos y un azucarero, valorados en 700 y 450 euros, respectivamente. Tres piezas de porcelana del siglo XIX, decoradas con ramos de flores y filo de oro.
En otro orden, Feriarte realiza visitas guiadas gratuitas dentro del certamen, en grupos de 15 personas. Esta actividad se repite después de la buena acogida que tuvo en 2007 y corre a cargo de los anticuarios del Centro Español de Nuevas Profesiones.