La Generalitat catalana autorizó ayer el expediente temporal de Seat sobre 750 personas hasta julio de 2009. La Administración aceptó las causas para adecuar la producción esgrimidas por la empresa y la totalidad de su plan social, que supondrá que no habrá ningún empleado que descanse más de dos meses.
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se desmarcó ayer del proyecto de Esperanza Aguirre y pidió a los consejeros de su partido que se abstuvieran en la votación de la asamblea que marcará el inicio de las elecciones en Caja Madrid. Aguirre busca el consenso con los socialistas para desbancar a Miguel Blesa.
El segundo puesto más importante de la futura Casa Blanca ya tiene titular. Rahm Emanuel, de 49 años, aceptó ser el jefe de gabinete de Barack Obama. Emanuel es miembro de la Cámara de Representantes y antes estuvo en la nómina de consejeros del presidente Bill Clinton. Obama está considerando a figuras de la anterior Administración demócrata para su gabinete.
El consejo de Ono acordó ayer sustituir en la presidencia a su fundador, Eugenio Galdón, y nombrar en su lugar a José María Castellano. El relevo se produce por los 'resultados pobres' conseguidos a causa de una estrategia basada en la expansión de la red antes que en la captación de nuevos clientes.
El consejo de la CNE recomendó a Industria que estime los recursos de alzada que ACS interpuso ante el Ministerio de Industria contra la lista de operadores principales y dominantes del sector. La CNE está de acuerdo en no aplicar el criterio de grupo y no tener en cuenta a matrices, filiales y accionistas de control a la hora de determinar el carácter del operador.
Indra ha vuelto a convencer a los expertos con sus resultados. Las firmas de análisis, que en su mayoría recomiendan comprar el valor, consideran que la compañía resistirá la crisis mejor que sus competidores. Aun así, reconocen que cotiza con una prima respecto al sector. Ayer, su cotización bajó un 4,55%, hasta los 15,31 euros.
El recelo volvió ayer a las Bolsas europeas, incluido un Ibex que perdió más de un 6%. La reducción de los tipos de interés en la zona euro, 50 puntos básicos, ya estaba descontada y no sirvió de acicate a los inversores, que tampoco valoraron el histórico recorte de 150 puntos del Banco de Inglaterra. El mercado mira de nuevo hacia los datos macroeconómicos y a los resultados empresariales.
La actual crisis puede destruir 20 millones de empleos en todo el mundo, según las estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo. El autor demanda planes específicos de empleo, más allá de los financieros, que contribuyan a crear trabajo de calidad
Los gestores de fondos españoles se han puesto a cubierto. Hasta un tercio de las carteras globales está invertido en activos líquidos, sin riesgo. Los grandes inversores prevén mantener sus posiciones por el momento, aunque hay posturas que apuestan por ir entrando en unos mercados que califican de sobrevendidos.