Informática

Yang afirma que Yahoo está 'abierta al acuerdo' con Microsoft

El consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang, aseguró ayer que alcanzar un acuerdo entre Microsoft y su empresa sigue siendo 'una buena opción', justo después de que Google cancelara su plan de alianza publicitaria con el portal por posibles acusaciones de monopolio.

Tras casi un año tratando de buscar alternativas a la oferta de compra de Microsoft, Yang aseguró ayer estar 'abierta a todo' aunque el gigante del software parece no querer seguir negociando. 'No hay nuevas noticias sobre conversaciones', afirmó el cofundador de Yahoo.

Durante la Cumbre Web 2.0, celebrada en San Francisco, Yang dijo que 'sigue abierto' a vender la empresa a Microsoft, aunque 'a un precio justo'. 'La gente que me conoce sabe que no tengo un orgullo que me obligue a permanecer independiente ante la posibilidad de no serlo', declaró el directivo. Microsoft hizo una oferta por el negocio de búsquedas de Yahoo después de retirar la puja que hizo el pasado mes de mayo para hacerse con la totalidad de la empresa.

MICROSOFT 252,56 -0,23%

El precio de la acción de Yahoo está ahora muy por debajo de los 31 dólares que ofreció inicialmente Microsoft por el conjunto de la compañía. Los responsables de la empresa, especialmente Yang, fueron muy criticados por los inversores por rechazar esa oferta.

Los títulos de Yahoo subieron el pasado miércoles aupadas por un rumor lanzado en un blog. En ella, se decía que ambas compañías estaban en negociaciones avanzadas para vender Yahoo por entre 17 y 19 dólares la acción. El blog también aseguraba que Yang dejaría el cargo de presidente ejecutivo tras la operación con Microsoft. Ejecutivos de Yahoo desmintieron horas después la veracidad de la información.

El principal ejecutivo del portal de internet también ha descartado realizar comentarios sobre las posibles negociaciones de Yahoo con el grupo de medios Time Warner para la compra de su división de internet AOL. Fuentes no identificadas citadas por Reuters afirman que las conversaciones entre ambas empresas continúan.

Yang se mostró decepcionado con la decisión de Google de retirarse de la alianza publicitaria que firmaron en junio y que esperaba que aportara a la empresa 629 millones en ingresos anuales. El popular buscador tomó la decisión ante la posibilidad de que el Departamento de Justicia de EE UU bloqueara finalmente el acuerdo.

Sangre nueva para la dirección

Los inversores de Yahoo han perdido la poca paciencia que les queda con el consejero delegado de Yahoo y sus continuados errores en las negociaciones con Microsoft. 'Es un caso clásico de compañía que necesita sangre nueva para salir adelante', afirmó ayer el analista Anthony Valencia, citado por Bloomberg. Los expertos afirman que la empresa debería presionar para lograr una nueva oferta de compra de Microsoft o buscar a alguien de fuera de la empresa que lidere su recorrido futuro. 'No es tarde para poner en valor los activos de Yahoo y buscar alternativas', afirmó Valencia.