_
_
_
_
_
Nombramiento

Alcatel nombra a un español presidente de su filial europea

Alcatel-Lucent ha nombrado a un español, Adolfo Hernández, presidente del área geográfica recientemente creada de Europa, Oriente Medio y África. El directivo, que reportará directamente a Ben Verwaayen, consejero delegado de la multinacional desde el pasado septiembre, asumirá el cargo a partir del 1 de diciembre de este año.

Hernández, hasta ahora vicepresidente del área de Servicios Globales de Sun Microsystems y uno de los principales cargos de la corporación estadounidense, tendrá la responsabilidad de supervisar todas las ventas y operaciones de la compañía en esta nueva región. El ejecutivo será miembro del comité de dirección de Alcatel-Lucent y tendrá sus oficinas en París donde se encuentra la sede central de la corporación.

Con este nombramiento, el mayor proveedor de redes de telefonía fija del mundo busca reforzar su equipo directivo, con el objetivo de sacar al grupo franco-americano de los problemas financieros que atraviesa desde que Alcatel y Lucent se fusionaron en noviembre de 2006. Un proceso difícil que le costó el puesto el pasado julio a Patricia Russo y Serge Tchuruk, consejera delegada y presidente de la corporación respectivamente hasta esa fecha. La compañía suma ya siete trimestres consecutivos de números rojos.

En un comunicado, Verwaayen aseguraba ayer que espera que el directivo español contribuya a impulsar la actividad del área de servicios y contribuya en la mejora de la rentabilidad de la compañía. Hernández fue de 2002 a 2006 presidente de Sun Iberia. Antes fundó su propia empresa en el sector de software de soluciones móviles y trabajó con IBM en Londres durante seis años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_