_
_
_
_
_
Directivos

PwC, administrador de Lehman, ficha al ex presidente en España de la quebrada

El ex secretario de Estado de Economía y ex presidente de Lehman Brothers España y Portugal acaba de incorporarse como socio a la firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers (PwC), en la que se responsabilizará del sector financiero de la firma en España.

Se da la circunstancia de que PwC actúa como administrador concursal de la quiebra de Lehman en Europa, que ha reclamado por vía judicial la devolución de 8.000 millones de dólares (5.000 millones de euros), que fueron transferidos a la matriz en los días previos a la quiebra, para poder pagar a los empleados y el gasto corriente. PwC enmarca la incorporación de Luis de Guindos, que formará parte de la ejecutiva de la firma en España, en los planes de crecimiento que tienen como objetivo lograr un crecimiento de los ingresos del 50% en el periodo 2008-2010.

Licenciado en Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) en Madrid, Luis de Guindos ha pasado a lo largo de su vida profesional por los puestos de consejero delegado de AB Asesores, director general de Política Económica y Defensa de la Competencia y más tarde secretario general de la misma y, secretario de Estado de Economía hasta 2004.

Además, De Guindos ha trabajado para la UE como vicepresidente del Comité de política económica, así como miembro del Comité económico y financiero.

Pero la de Luis de Guindos no ha sido la única incorporación realizada por PwC a lo largo de este ejercicio. La firma ha fichado además a otros profesionales, como el ex director general de entidades de la CNMV, Antonio Carrascosa, que se ocupa de dirigir el área de cumplimiento normativo de la firma.

También se han sumado a la consultora Cristina Pérez Lid, ex directora ejecutiva del área de Real State de Goldman Sachs, como directora de transacciones para el sector inmobiliario; Cayetano Soler, procedente de IBM Business Consulting, como responsable del grupo de consumo, distribución y servicios en la consultoría de negocio; Silvia Ondategui, ex directora general adjunta del Centro Médico Teknon, como responsable de sanidad de la firma para Cataluña y Baleares; Rafael Belloch, ex director de planificación de Nefinsa, como director del grupo de transacciones de PwC en Valencia; y Carlos Álvarez, ex delegado de la Agencia Tributaria en La Coruña, como responsable en Galicia de Landwell-PwC.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_