La crisis ha deteriorado con fuerza el mercado laboral. En los últimos quince días de octubre se han perdido 244.000 afiliados a la Seguridad Social. Además, el número de parados se elevó ese mes en 192.658 personas, máximo histórico en un solo mes, y el total se situó en 2,8 millones, el nivel más alto desde abril de 1996.
Gas Natural descarta que la operación de compra de Fenosa pueda tener problemas de financiación, ya que el acuerdo con los bancos que darán el crédito es 'firme e irrevocable'. El grupo ganó un 10,8% más en los nueve primeros meses del año.
El ministro de Economía, Pedro Solbes, dio ayer por agotado el margen del Gobierno para frenar el desplome del crecimiento con medidas presupuestarias. Solbes recordó que el estímulo fiscal durante este año ya asciende a 40.000 millones de euros.
Con las elecciones de EE UU de fondo y a la espera de la reunión de mañana del BCE, en la que se espera un recorte de los tipos de interés de al menos 50 puntos básicos, el Ibex ganó ayer un 5,36% y superó el 9.700.
El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point abrió ayer sus puertas huérfano de grandes promotoras. La pérdida de un tercio de los expositores nacionales ha sido compensada con una avalancha de los procedentes de Latinoamérica, que acuden en busca de inversores.
Los inversores han dado una tregua al sector bancario europeo, que ayer volvía a dispararse de media en Bolsa más del 6%. El mercado aplaude así la decisión de algunas entidades de acogerse a los planes de rescate puestos en marcha por los Gobiernos. En España, BBVA subió el 8,62%, el doble que Santander.
Batería de medidas de BBVA para ayudar a sus clientes a sobrellevar la crisis económica. El banco pagará 200 euros al mes durante un año a quienes traigan su hipoteca de otra entidad. Además, permitirá que cualquier cliente aplace el pago de dos cuotas mensuales de su crédito hipotecario o que retrase hasta vencimiento un 30% del préstamo.
Por primera vez desde la entrada en vigor de la Ley Concursal, hace cuatro años, el número de concursos en un trimestre ha superado los 750. Entre enero y septiembre 764 deudores entraron en concurso; la cifra de 2008 puede alcanzar los 3.000, el triple que el año anterior.
Renta 4 sufre una caída del 24,5% desde que pisó la Bolsa española, el 14 de noviembre del año pasado. El grupo de servicios de inversión repartirá el 2,5% que controla en BME entre sus accionistas para tratar de reactivar su cotización.