_
_
_
_
_
Medios

Bruselas permitirá que las televisiones públicas ofrezcan servicios de pago

La Comisión Europea permitirá que las televisiones públicas puedan ofrecer servicios de pago. Además, autorizará que las cadenas de capital público constituyan reservas de hasta un 10% de los gastos anuales presupuestados siempre que sean necesarias para llevar a cabo su misión de servicio público.

Bruselas someterá estas propuestas, incluidas en la revisión de las reglas comunitarias sobre financiación por parte del Estado de los servicios públicos de televisión que prepara la CE, a consulta pública hasta el 15 de enero de 2009 antes de tomar una decisión final.

La CE propone aclarar el extremo de si los servicios de pago forman parte del servicio público y han de recibir financiación estatal. La CE plantea que el elemento de remuneración en los servicios prestados por un organismo público de radiodifusión no siempre significa que estas emisiones queden fuera de la misión de servicio público, aunque afecte a su universalidad.

Bruselas propone las reservas de hasta el 10 % de los gastos anuales presupuestados para garantizar el cumplimiento ininterrumpido de sus obligaciones de servicio público. Este límite podrá superarse 'en casos excepcionales y justificados', como inversiones tecnológicas importantes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_