_
_
_
_
_
Bebidas

Coca-Cola cree que hay oportunidades de compra para crecer en España

La filial española de Coca-Cola ha abierto la puerta a las operaciones corporativas. Su presidente, Marcos de Quinto, aseguró ayer que la actual coyuntura económica constituye una 'buena oportunidad' para crecer mediante adquisiciones.

El máximo responsable del grupo de refrescos cree que existen empresas que no estaban a la venta antes de la crisis, pero que han cambiado de opinión ante el actual panorama financiero. Además, De Quinto apuntó el 'repliegue' de las firmas de capital riesgo, que antes dificultaban las operaciones corporativas a empresas como Coca-Cola.

'Estas dos razones pueden hacer más interesante el crecimiento inorgánico', señalaba el presidente de Coca-Cola España durante las jornadas Generando valor en tiempos de crisis, organizadas por Ernst & Young y HSM. De Quinto apuntó además que para empresas como la estadounidense crecer 'no es una opción, sino una obligación'.

Marcos de Quinto aseguró que el grupo encara la crisis en mejor posición que sus competidores. 'Lo importante es que nosotros lo tenemos que hacer mejor y si caen las ventas en el sector, tenemos que caer menos'. En su opinión, ahora los consumidores son más sensibles al precio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_