_
_
_
_
Divisas

El euro sube con fuerza y toca los 1,3 dólares

La moneda europea se apreció notablemente ayer frente al dólar en una jornada marcada por la celebración de las elecciones estadounidenses. El euro subió un 2,7% hasta los 1,29 dólares, aunque durante la jornada llegó a alcanzar de nuevo los 1,3 dólares. Además de los referentes políticos, otros factores influyeron en este complejo panorama monetario mundial, en el que el dólar se había convertido en un valor refugio de los inversores en las últimas semanas.

Están, por un lado, los decepcionantes resultados de la cartera de pedidos industriales en Estados Unidos, por debajo de las previsiones. 'El mercado, aunque más estable, sigue siendo muy sensible a los datos coyunturales', opinó la experta en divisas de HSBC Trinkaus, Antje Hansen, consultada por Efe.

También la moneda estadounidense se depreció ayer frente a a libra esterlina, el franco suizo, el dólar australiano y las coronas sueca y danesa, mientras que subió frente al yen japonés y el real brasileño.

Pero el mercado también está a la espera de la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE), en el que previsiblemente se decida un recorte de los tipos de interés al menos 50 puntos básicos, que actualmente están en el 3,75%. Por otra parte, el BCE adjudicó ayer 311.991 millones de euros (393.108 millones de dólares) a un tipo de interés fijo del 3,75% en la subasta semanal ordinaria para inyectar liquidez en la zona euro.

Atentos a...

Después de jornadas a la baja, los metales industriales recuperaron parte del pulso perdido. El cobre subió más del 8%, debido al alza de las Bolsas y la debilidad del dólar, y alcanzó los 4.330 dólares la tonelada, todavía lejos de su récord.

Archivado En

_
_