_
_
_
_
_
Revista de prensa

La elección de Barclays

Como parte de sus esfuerzos para evitar alistarse y ser parcialmente nacionalizado por el Gobierno británico, Barclays ha anunciado que está aumentado capital para vender acciones propias a Gobiernos y realezas del exterior. No es exactamente una solución privada. De hecho, incluso si Barclays no es poseído parcialmente por el Gobierno de Reino Unido, será garantizado por éste (...).

Para ayudar a los bancos británicos a aumentar nuevo capital, el Tesoro ofreció comprar acciones preferentes, aunque sólo con condiciones onerosas; algunos esperaban que los bancos buscaran alternativas. Eso es lo que Barclays ha hecho.

La propuesta de los actuales gestores supone para Barclays recibir una inyección de 7.300 millones de libras. De éstas, 2.000 millones proceden del fondo soberano qatarí y el resto de reinos de Abu Dhabi y Qatar (...).

El acuerdo del Golfo ha reducido el riesgo para el Gobierno británico; en caso de problemas, los nuevos accionistas serán derrotados antes que Hacienda. Pero Barclays es demasiado grande para caer, y el Gobierno podría ser forzado a un rescate si el banco tropezara seriamente. El Gobierno no puede estar en la sala de juntas pero tiene que mantener un ojo vigilante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_