El grupo holandés ING vivió el viernes la peor jornada en Bolsa desde su creación en 1991. Sus títulos se desplomaron un 27,5% -con una caída del 55,9% desde el miércoles-, por los rumores sobre la necesidad de conseguir capital. La situación obligó al banco a avanzar sus resultados trimestrales, que recogen unas pérdidas de 500 millones de euros entre julio y septiembre. En el ejercicio, acumula un beneficio neto de 3.000 millones.
Los préstamos dudosos de la banca siguen en aumento. 15 días antes de producirse la quiebra de Lehman Brothers, la mora del sistema financiero español se situó en el 2,44%, el nivel más alto desde mayo de 1998, según publicó ayer el Banco de España. Las cajas rozan ya el 3%, frente al 1,99% de los bancos.
La aerolínea American Airlines dijo el viernes que ha llegado a un acuerdo con Boeing para comprar 42 aviones. Los aparatos, que estarán operativos en 2012, se utilizarán para el 'posible crecimiento' en sus rutas de largo radio si la joint venture firmada con Iberia y British Airways llega a materializarse. La americana ganó un 74% menos en el tercer trimestre por el alto precio del carburante.
Los expertos advierten de más sufrimiento y volatilidad en el futuro inmediato, pero señalan también que es el momento adecuado para comprar oportunidades de cara al largo plazo.
Las empresas de servicios no necesitarán autorización previa para ejercer su actividad. Es una de las principales novedades del anteproyecto de ley sobre actividades de servicios presentado el viernes. El Ejecutivo prevé que su aplicación recortará en medio punto el diferencial de inflación con la zona euro.
El ex ministro popular compagina la presidencia de Vueling con la de Mixta África, dedicada a promover vivienda a precios asequibles en ese continente.
Asegura que, "al menos de momento", la empresa no se ha visto afectada por la crisis. Admira la forma de dirigir del ex presidente de General Electric, considerado por muchos el mejor gestor del siglo XX.
Tres ex consejeros de Colonial y dos de su filial Riofisa han demandado a la compañía por el impago de indemnizaciones valoradas en total en 23 millones. La empresa considera que la anterior política de retribuciones no era acorde con el buen gobierno corporativo.