_
_
_
_
Reducción

La siderurgia vasca recorta la producción por falta de pedidos

La siderurgia vasca nota ya los efectos de la desaceleración económica. Compañías de referencia como Sidenor y ArcelorMittal Sestao comenzarán a aplicar medidas de ajuste en su producción que supondrán, en algunos casos, la adopción de políticas que desembocarán en ajustes laborales. Condesa, del grupo Tubos Reunidos, estudia medidas similares.

Descenso en los pedidos, así que recortes en la producción. Sidenor, cuyo principal cliente es la industria de automoción, una de las más castigadas por la crisis, tiene previsto poner en marcha un plan de reducción de un 20% de su producción. Esta estrategia supondrá la rescisión de algo más de 70 empleos eventuales que afectarán a sus factorías situadas en Vitoria y Basauri (Vizcaya). La compañía controlada por el grupo brasileño Gerdau tiene actualmente en activo un plan social que contempla jubilaciones anticipadas para los trabajadores fijos.

ArcelorMittal Sestao, la antigua Acería Compacta de Bizkaia, parará su producción durante 15 días ante la caída de los pedidos. Entre sus clientes se encuentran los transformadores, las empresas de mobiliario metálico, el automóvil y los fabricantes de tubos. La paralización, que posiblemente se inicie a principios de la próxima semana, no supondrá un ajuste de plantilla ya que ésta se dedicará a labores de mantenimiento, según aseguraron fuentes de la multinacional ArcelorMittal.

Fuentes sindicales afirman que también Condesa, filial de Tubos Reunidos, se encuentra en parecida situación y ajustará su producción eliminando algunos turnos con el objetivo de adecuarse a la demanda.

Archivado En

_
_