_
_
_
_
Lujo

Hermès gasta dos millones en su nueva tienda de Barcelona

La casa de moda francesa Hermès ha invertido más de dos millones de euros en abrir su segunda tienda en Barcelona, en pleno centro de la ciudad, según explicó ayer el director general de Hermès Ibérica, Carlos Alonso. La tienda, que abrió sus puertas hace una semana y se inauguró oficialmente ayer, tiene una superficie de 195 metros cuadrados y ocupa el espacio donde antes se encontraba la tienda Happy Books de Paseo de Gracia.

El vicepresidente mundial de la compañía, Guillaume de Seynes, ha explicado que la cadena invierte cada año entre 100 y 150 millones en la apertura de tiendas y que en el primer semestre del año y el verano su facturación ha crecido un 17%, aunque 'en estos últimos días hay que ser un poco prudente'. Seynes también ha asegurado que la nueva tienda de Barcelona, que se suma a la que está abierta en Pau Casals, busca atraer tanto a los turistas como al público local, porque cuando la firma está en una ciudad, explicó, 'queremos llegar a formar parte de ella'.

Además de los dos establecimientos de Barcelona, Hermès tiene otras dos tiendas en Madrid, una en Marbella y otra en Valencia y, aunque todavía no hay nada concreto, el vicepresidente de la compañía ha afirmado que quizás en un futuro se abran tiendas en Palma, Bilbao y Sevilla.

Los productos más asequibles en las tiendas Hermès son perfumes, seda o bisutería de fantasía, que pueden costar entre 150 y 200 euros, mientras que a los más caros De Seynes ha rehusado ponerles precio 'porque hay algunos que se encargan a medida', señaló. El 23% de las ventas de la compañía se realizan en Japón, el 21% en Francia, el 19% en el resto de Europa, el 17% en Asia sin contar Japón y otro 15% en América. El resto, en compañías aéreas y Australia.

Archivado En

_
_