_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

La banca ya puede solicitar al Gobierno los avales para sus próximas emisiones

Las entidades financieras residentes en España y las filiales de extranjeras que tengan 'una actividad significativa en el país' pueden solicitar desde ayer avales del Estado para sus nuevas emisiones de obligaciones o pagarés, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Estas garantías alcanzarán un importe máximo de 100.000 euros en 2008.

El decreto ley que entró ayer en vigor recoge las medidas de urgencia aprobadas ayer por el consejo de ministros, en el marco de las medidas adoptadas por los países de la Eurozona.

La norma afecta a las emisiones de pagarés, bonos y obligaciones admitidas a negociación en mercados secundarios oficiales españoles. El aval se podrá extender, en su caso, a otros instrumentos bancarios, como depósitos interbancarios. El plazo máximo para avalar estas operaciones será de cinco años.

Ayer también entró en vigor el decreto ley que aprueba el fondo para la adquisición de activos financieros, que tendrá una dotación máxima de 50.000 millones de euros. Este instrumento invertirá en títulos 'respaldados por créditos concedidos particulares y a empresas'.

Archivado En

_
_