_
_
_
_
Venta

Marsans pide un máximo de 329 millones por Aerolíneas

Marsans pedirá entre los 250 y 450 millones de dólares (183 y 329 millones de euros, respectivamente) al Gobierno argentino por la venta de Aerolíneas Argentinas y su filial Austral. La evaluación de ambas compañías, que se encargó a Credit Suisse, propone una horquilla de precios y se niega a establecer un precio único por el paquete.

En el acta firmada hace un mes por ambas partes se estableció que cada una realizaría una auditoría sobre el valor de las compañías y, en caso de no llegarse a un acuerdo cuyo plazo finalizó esta madrugada, se pediría la evaluación de un tercero, acudiendo a un tasador independiente, para determinar el valor de venta de las dos empresas que controlan el 80% del mercado doméstico.

Ante la petición de Marsans, el secretario de Transporte argentino, Ricardo Jaime, dijo que no están dispuestos a pagar para quedarse con las acciones y aseguró que la evaluación del Tribunal de Tasaciones es opuesta y da 'un saldo negativo de 600 millones de dólares (439,4 millones de euros)'.

Archivado En

_
_