_
_
_
_
Equidad

Anfac pide para el automóvil un trato similar al de la banca

El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Francisco Javier García Sanz, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un trato similar para su sector al que se está dando la banca.

'Nos gustaría que el presidente del Gobierno repitiera con la industria del automóvil la misma foto que se hizo con los banqueros; y ya me gustaría que una industria del automóvil como la nuestra, y no hablo sólo de los fabricantes, sino también de proveedores, concesionarios e importadores, tuviera un reunión así', manifestó, para anunciar que pedirá un encuentro con el responsable del Ejecutivo.

Las peticiones del sector a la Administración pasarían, según el responsable de Anfac, 'por un plan que ayude a reanimar el consumo y que sea fácil y accesible para todos'.

En relación con el mercado, señaló que, tras siete años de crecimiento, se esperaba un cambio de tendencia, 'pero no tan brusco'. El presidente de Anfac reiteró que 2008 concluirá con una caída de las matriculaciones del 25%, con 1,2 millones de unidades, y auguró que 2009 será un año 'malo'. 'Repetir (en 2009) la cifra de 1,2 millones de matriculaciones sería un éxito', reconoció. A su juicio, no se vislumbra una recuperación, y será 'suave', del mercado español hasta la segunda mitad de 2010.

Además, García Sanz pidió más apoyo al Ministerio de Fomento, 'hasta ahora inexistente', para mejorar las infraestructuras de transporte y anunció que Anfac ha propuesto a Industria una serie de mejoras para el Plan VIVE, entre las que se incluye que no sea necesario financiar el 100% del coste del vehículo, que se elimine el tope de precio de 20.000 euros y que se rebaje de 15 a 10 años la antigüedad del automóvil destinado a chatarra.

Archivado En

_
_