_
_
_
_
_
Crisis financiera

El presidente de Alemania exige que los banqueros se disculpen por sus errores

El presidente de Alemania, Horst Köhler, ha exigido que los banqueros y altos ejecutivos bancarios corresponsables de la crisis financiera que sacude los mercados internacionales pidan públicas disculpas por sus errores. "Mas autocrítica estaría bien. Gente que diga: sí, aquí hemos hecho algo mal y respondemos por ello", señala el máximo gobernante alemán y antiguo director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) en declaraciones al semanario <i>Der Spiegel</i>".

Seguridad Social

Corbacho:"Nunca como ahora habían estado tan bien garantizadas las pensiones"

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha asegurado hoy que las pensiones en España "no sólo están garantizadas, sino que tienen una magnífica salud", es más, ha puntualizado, "nunca como ahora habían estado tan bien garantizadas". Corbacho ha analizado la crisis económica, ha repasado las medidas adoptadas por el Gobierno para hacerle frente y ha difundido "un mensaje de tranquilidad" a los pensionistas españoles durante su intervención en un mitin celebrado en Errenteria, organizado por el PSE/EE para conmemorar los 25 años de gobierno municipal socialista en esta localidad guipuzcoana.

Crisis económica

El Gobierno francés quiere "respuestas urgentes" y critica la "timidez" del G-7

El Gobierno francés estima que la crisis financiera necesita "respuestas urgentes" para garantizar la estabilidad de los bancos y los depósitos de los ciudadanos, según declaró hoy el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Jean-Pierre Jouyet, que afirmó, en un debate transmitido por televisión desde Nantes (noroeste), que los países miembros del eurogrupo -convocados a una reunión de urgencia el domingo en París- "debemos encontrar una respuesta coordinada con la ayuda del Banco Central Europeo".

Fusiones

General Motors negocia su fusión con Chrysler, según 'The New York Times'

General Motors y el fondo de inversiones Cerberus, propietario de la mayoría del Grupo Chrysler, están en conversaciones para fusionar los dos fabricantes de automóviles, según afirmaron hoy varios medios de comunicación estadounidenses. El rotativo <i>The New York Times</i> publicó hoy que la conversaciones entre GM y Cerberus se iniciaron hace más de un mes y que las posibilidades de que las negociaciones terminen en un acuerdo son del "50-50".

Crisis financiera

Bush afirma que cooperará con el resto de países para resolver la crisis

El presidente de EE UU, George W. Bush, destacó hoy que cooperará con el resto de los países para resolver una crisis económica que ya es global e insistió en que "estamos metidos en esto juntos y saldremos juntos". Bush hizo esta declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca y acompañado por los ministros de Economía de los países del G7, con los que se reunió para estudiar los pasos necesarios para atajar la crisis.

Crisis financiera

El Gobierno alemán aprobará un paquete de rescate por decreto urgente

El Gobierno alemán prepara un paquete de rescate para el sector bancario nacional castigado por la crisis financiera internacional que será aplicado por decreto urgente y aprobado en los próximos días para su inmediata entrada en vigor. En tan solo una semana el paquete de rescate será aprobado y suscrito sucesivamente por el Bundestag (Parlamento), el Bundesrat (Cámara alta o de los Estados Federados) y el propio presidente federal, Horst Köhler, revela el semanario alemán <i>Der Spiegel</i> en su próxima edición.

Reunión del G7 en Washington

El G7 usará "todas las herramientas posibles" para evitar el hundimiento de grandes entidades

Los países más ricos del mundo se levantaron de su reunión del viernes en Washington sin un plan concreto pero con una serie de principios de actuación "urgentes y extraordinarios" para hacer frente a una crisis mundial que se ha manifestado con toda su crudeza en una dramática e histórica semana de pérdidas en las Bolsas y en la congelación de los mercados del crédito. Y todo ello pese a una serie de actuaciones históricas por parte de las autoridades políticas y monetarias en casi todos los países desarrollados. Ahora, los siete, reflexionan sobre el pasado reciente y acuerdan, como primera medida, no dejar caer a entidades "sistémicamente importantes", algo para lo que se usarán "todas las herramientas posibles". Es decir, que se luchará para que no se repita el ejemplo de Lehman Brothers.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_