_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

Fortis Bélgica podría perder hasta 3.000 empleos tras control de BNP Paribas

La toma de control de Fortis Bélgica por el francés BNP Paribas podría suponer la pérdida de hasta 3.000 empleos, informó hoy el diario económico De Tijd, que dice que el motivo de este reajuste se debería al solapamiento de actividades de ambas empresas.

Fortis tiene actualmente 23.000 trabajadores en Bélgica, de ellos 18.540 en el sector de la banca minorista, que está en general a salvo ya que la entidad francesa no operaba hasta ahora en este país. El periódico basa su cálculo en los sectores en que Fortis y BNP Paribas tienen actividades que se solapan, como la división de banca de negocios, con unos 1.500 empleos en riesgo.

Además, entre 1.000 y 2.000 puestos de trabajo podrían estar en cuestión en los servicios centrales de Fortis Bélgica, igual que otros 1.000 empleos relacionados con las operaciones en la bolsa de Bruselas.

Los sindicatos de Fortis van mucho más lejos al calcular que hasta 9.000 empleos podrían estar en peligro, según el diario económico L'Echo, quien sitúa también en posición de peligro a los 150 empleos que la entidad mantiene para sus operaciones en la bolsa de Nueva York.

Fortis, un grupo bancario y de seguros belgo-holandés, fue disgregado el pasado 3 de octubre en un acuerdo de los Gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Dos días después, BNP Paribas llegó a un acuerdo para hacerse con el control de las actividades bancarias de Fortis en Bélgica y Luxemburgo, cuyos gobiernos conservarán la capacidad de bloqueo en la entidad.

Según el pacto, la entidad francesa se hará con el 75% de la división bancaria de Fortis en Bélgica y con el 67% en Luxemburgo, mientras que los Estados mantendrán las acciones restantes. Bélgica recibirá nuevas acciones de BNP Paribas por valor de 8.250 millones de euros, lo que convertirá al Estado en el mayor accionista del grupo francés, con un 11,7%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_