Reajustes empresariales

British Airways prescindirá de 450 directivos para recortar gastos, según 'FT'

La aerolínea British Airways suprimirá 450 puestos directivos dentro de su plan de recorte de costes, que le ha llevado a ofrecer a 1.400 directivos un programa de bajas voluntarias, según informa el diario Financial Times.

La semana pasada, la aerolínea de bandera advirtió de que no alcanzará la rentabilidad operativa hasta finales del próximo mes de marzo, después de alcanzar el año pasado un beneficio operativo récord de 875 millones de euros y arañar un 10% de margen operativo por primera vez en su historia.

La compañía anunció ayer que su plan pretende compensar los efectos de la actual coyuntura internacional, marcada por una desaceleración económica, una débil confianza del consumidor y los elevados precios de los carburantes.

BA indicó que ha aceptado la solicitud de bajas de un tercio de los directivos incluidos en el programa, que abandonarán la compañía a finales de este año. Asimismo, señaló que la cifra alcanzada "está en línea" con las expectativas que se había fijado inicialmente.

La semana pasada, el consejero delegado de BA, Willie Walsh, alertó de que el grupo británico se encuentra "en el peor escenario operativo al que la industria se ha enfrentado nunca". En otoño de 2005, el directivo planteó un recorte de un tercio de los puestos directivos que afectó a 597 trabajadores.

Después de anunciar una caída en sus resultados del segundo trimestre, BA manifestó su intención de reducir algunas rutas de vuelos en invierno, elevar las tasas, recortar los gastos y ajustar la plantilla.