_
_
_
_
_
Efectos de la crisis

Ford estudia vender parte de su participación en Mazda por culpa de la crisis

El fabricante estadounidense de vehículos Ford podría vender gran parte de las acciones que posee del japonés Mazda Motor para hacer frente a la complicada situación económica actual, asegura hoy la agencia nipona Kyodo.

Ford tiene una alianza de capital con Mazda, del que posee un 33,4%, y se estima que podría vender hasta un 20%, de acuerdo con medios japoneses, para hacer frente a los costes de reestructuración.

El segundo fabricante estadounidense es desde 1979 el accionista mayoritario de Mazda, quinta compañía nipona del motor, y su participación de capital le permite vetar cualquier decisión empresarial de trascendencia.

La capitalización bursátil de Mazda es actualmente de unos 4.100 millones de dólares, de los que aproximadamente 1.350 millones pertenecen a Ford.

Al igual que su rival General Motors (GM), Ford vive una situación complicada debido a la crisis que afecta a Estados Unidos por la crisis crediticia y el aumento del precio de la gasolina.

Durante el mes de septiembre las ventas de Ford en Estados Unidos se hundieron un 34% y en el segundo trimestre del año, entre abril y junio, registró unas pérdidas netas de 8.670 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_