_
_
_
_
_
Unión Interparlamentaria del PP

Rajoy asegura que los Presupuestos del Gobierno son "un drama para España"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo son "un drama para España" porque implicarán más déficit y más paro, así como no estimularán la productividad.

Rajoy ha clausurado hoy en A Coruña la XIII Unión Interparlamentaria del partido con un discurso que ha orientado hacia la actual situación económica y hacia la "incompetencia" del Gobierno para hacerla frente, ya que ni pone en marcha políticas sociales ni toma medidas adecuadas.

Pero ha destacado que de la "crisis" saldrá la sociedad española, lo que, no obstante, será más viable en tanto que el Gobierno adopte las decisiones correctas. "Cuánto más tarde en tomarlas, más tarde saldremos de la crisis", ha apostillado.

La crisis ha sido el hilo conductor de su alocución, especialmente los Presupuestos Generales del Estado para 2009, a debate en el Congreso de los Diputados. El presidente del PP ha acusado al Gobierno de "no querer hablar" del proyecto de las cuentas públicas y de caer por ello en "la incompetencia" y en la "soberbia", algo que no puede permitir el PP.

También ha reprochado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "presuma de política social" cuando se cree que la cobertura del desempleo "la da él" y cuando la única medida en esta línea consiste en "retirar a las comunidades autónomas los anticipos en materia sanitaria".

Ha dejado patente su optimismo, pues ha dicho que de la crisis saldrá "seguro" la sociedad española, pero gracias a medidas acertadas, no a la inacción o a la inercia, puesto que la solución a la situación ha de desembocar en un país "reforzado", sin más parados que nunca y sin "empresas destruidas".

A ello quiere llegar el PP, y por esta razón ha presentado diversas propuestas, como la reducción del impuesto de sociedades, pero ha lamentado que al Gobierno "no le valga ninguna" a pesar de que su "credibilidad" se encuentra "bajo mínimos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_