Ir al contenido
_
_
_
_

La incertidumbre y su coste

Intervención hipotecaria en EE UU. La toma de control por el Gobierno de EE UU de las dos grandes entidades hipotecarias del país, Fannie Mae y Freddie Mac, fue bien recibida por los mercados. Los autores analizan la medida, que ven necesaria, aunque suponga el riesgo de retrasar el horizonte de recuperación financiera y económica

Gobierno

Zapatero ampliará el plan para la recolocación de parados

Federico Castaño|

Frenar el aumento del paro en la construcción, que en agosto aumentó casi el 10%, y reabsorber las crecientes bolsas de desempleo que está generando la crisis en este y otros sectores se ha convertido en una de las prioridades de la política económica. José Luis Rodríguez Zapatero dará cuenta hoy en el Congreso de las nuevas medidas que ha decidido poner en marcha para conseguir estos objetivos y que ya ha trasladado al líder de UGT, Cándido Méndez.

Paolo Vasile

'No debería haber apagón en 2010'

C. G. Bolinches / C. Castelló|

Cumple una década 'muy positiva' al frente de Telecinco sin perder sus ganas de luchar contra lo que cree injusto, como el 'pirateo' de Youtube, o de polemizar con rivales como Antena 3: 'Seguimos caminos diferentes, por eso ganamos el triple'

Petróleo

El Brent cotizó ayer por debajo de los 100 dólares

Agencias Viena / C. M.|

Los países exportadores de petróleo decidieron ayer no recortar la producción para mantener estable el precio del crudo y aplazaron una posible bajada de la oferta para la próxima reunión que se celebrará en diciembre. La OPEP prevé que pueda haber un excedente superior al millón de barriles diarios para principios de 2009. Los mercados saludaron la noticia con una caída del crudo Brent por debajo de los 100 dólares.

El frenazo del automóvil

General Motors recorta la plantilla de Figueruelas en 600 trabajadores

La crisis que atraviesa el sector también golpeó ayer a las plantas de General Motors en Figueruelas y a la de Seat en Martorell. Para atajar la caída de ventas, el grupo norteamericano suprimirá 600 empleos durante un año en Zaragoza, mientras que la filial de Volkswagen eliminará un turno de noche, que emplea a 500 personas. Seat, que dejará de producir 300 coches diarios, no prevé despidos, ya que planea reubicar parte del personal en otra línea y aplicar medidas de flexibilidad.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_