_
_
_
_
Nuevas tecnologías

Google y HSBC llevarán internet a bajo precio a África y Latinoamérica

El empresario Greg Wyler ha creado una compañía que, con el respaldo del gigante tecnológico Google y el mayor banco europeo, HSBC, entre otros, pretende ofrecer a partir de 2010 acceso a internet a alta velocidad, vía satélite y a bajo coste a varias regiones emergentes del planeta, entre ellas América Latina y África.

La compañía se llama O3b Networks y ha nacido para dar respuesta a 'los otros 3.000 millones -other 3 billion, en inglés- de personas que no tienen acceso a internet'. Este proyecto, añadía ayer la empresa en un comunicado, 'reducirá los costes de la banda ancha para los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de internet, permitiéndolos dar servicios de voz e internet a velocidades equivalentes a las que se disfrutan en el mundo desarrollado'.

La nueva empresa recordó que las naciones desarrolladas, sobre todo en el hemisferio norte, cuentan con un amplia red de fibra submarina, pero explicó que su despliegue en muchos mercados en vías de desarrollo 'no es comercialmente viable ni práctico'.

03b Networks, fundada por el empresario de telecomunicaciones Greg Wyler con 'la misión de hacer accesible y asequible internet para miles de millones de personas', aseguró que sus precios serán 'comparables con los de la fibra óptica en regiones desarrolladas'.

Para poner en marcha el proyecto, sus directivos tienen previsto lanzar inicialmente dieciséis satélites y calculan que el servicio estará activo a finales de 2010. Hasta ese momento, la inversión necesaria rondará los 650 millones de dólares -unos 460 millones de euros-. Se tratará de un servicio mayorista, al que podrán acceder las operadoras para luego revender los productos de banda ancha a los usuarios finales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_