_
_
_
_
_
Grupo mediático

Bertelsmann adquiere el operador local de 'call centers' Qualytel

El grupo mediático alemán Bertelsmann compró ayer la empresa de teleservicios española Qualytel por medio de su filial de servicios Arvato. Con esta adquisición, el grupo germano entra en el mercado español de los teleservicios públicos, un negocio en el que ya operaba en su país y Gran Bretaña.

Qualytel es uno de los operadores de call centers más grandes de España, con 6.000 trabajadores en siete ciudades: Barcelona, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Salamanca, Sevilla y Zaragoza.

Arvato compró el 100% de la empresa española a sus tres socios directores, Vicente Olivenza, María José Romero Ganuza y Tomás Muriana, que se mantendrán en el equipo de gestión, y a la sociedad de capital riesgo MCH Private Equity.

Aunque ambas partes acordaron no revelar el monto de la operación, fuentes cercanas a Arvato aseguraron que se trata de una cifra 'bastante importante' porque Qualytel tiene una cartera de clientes atractiva, tanto en el sector público como privado.

Entre sus clientes privados más importantes destacan Orange, Gas Natural, ING Direct y ACE Insurance. Pero es en la administración pública donde Qualytel tiene su principal clientela, pues esta incluye siete ministerios y organismos de la Generalitat de Cataluña, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Madrid. La empresa tiene a su cargo, por ejemplo, la atención de la línea telefónica 016 del Ministerio de Trabajo y la 010 del municipio de Madrid.

Arvato informó que en los últimos años, la empresa española ha crecido a un ritmo anual superior al 60% hasta alcanzar una facturación de más de 120 millones de euros. Por su parte, la unidad que engloba los servicios de impresión, gestión de clientes y contenidos electrónicos de Bertelsmann facturó el año pasado 4.917 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_