_
_
_
_
Ferias de Ifema

Nuevas ideas para regalar

Intergift, Iberjoya y Bisutex abren hoy sus puertas

En estos días inciertos, el bolsillo se resiste a hacer excesos, pero la industria del regalo dispone de muchas y poderosas dotes de persuasión. 'Ante una coyuntura económica que no es fácil, los agentes del sector creen en sí mismos, en su capacidad de reacción, de buscar y descubrir productos novedosos que se adapten a la moda y a la relación calidad precio', explica Josefina Gómez, directora de la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería, que celebra, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, su 55 edición.

Con los ojos puestos en la próxima campaña de Navidad y Reyes, esta convocatoria que, como es habitual, integra tres certámenes (Intergift, Salón Internacional del Regalo; Iberjoya, Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines, y Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos) se convertirá en un magnífico escaparate que anticipe y concentre la apuesta de futuro. 'Arrancamos con las mismas buenas expectativas que en ocasiones anteriores. Confiamos en que el mercado va a ser capaz de proporcionar artículos innovadores y que los comercios se van a nutrir de esa oferta', señala Gómez.

Como adelanto de lo que se podrá ver, la directora de la feria apunta que en decoración 'destaca la entrada del textil, como elemento de ornamentación, y la presentación de una iluminación renovada, en base al diseño y a la ergonomía'. Se imponen, además, los muebles con distintas utilidades, que trascienden la propia estética. Por su parte, las joyas modernas tienden a ser 'piezas de volumen, con unos trazos muy rectos'. Los orfebres juegan con las posibilidades del color en las piedras y, según detalla Josefina Gómez, 'vuelve el oro rosa'. Los relojes incorporan la seda en sus correas y se mostrarán en el evento nuevos modelos reversibles. En cuanto al mundo de la bisutería y los complementos, prevalece la hegemonía del gran formato. 'Todo es XXL, los bolsos, los cinturones anchos y con grandes cierres, etc.'.

En definitiva, un variado catálogo donde 'manda la alegría y la fantasía'. ¿Será ése el mejor antídoto contra la austeridad?

Punto de encuentro para los profesionales del ramo

La Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería, organizada por Ifema, contará con la participación de 1.783 empresas nacionales y 300 compañías extranjeras, procedentes de 29 países. Josefina Gómez, directora del evento, señala que por sus características, 'esta feria es una herramienta de trabajo y de marketing absolutamente necesaria tanto para los puntos de venta como para los expositores'. A los primeros, les permite acceder a las novedades y conocer las tendencias que se imponen. Para los segundos, es una oportunidad de testar las posibilidades reales que tienen en el mercado los objetos que presentan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_