La crisis comienza a pasar factura al empleo en el sector del automóvil
La crisis comienza a pasar factura al empleo en el sector del automóvil
La crisis comienza a pasar factura al empleo en el sector del automóvil

De nada le ha servido a la planta de Ford en Almussafes fabricar el coche más vendido en España en lo que va de año. La multinacional ha decidido hacer frente a la crisis recortando las previsiones de producción en sus plantas europeas, lo que provocará que Valencia pierda de forma temporal 1.300 empleos y 18.000 vehículos
Wall Street frustró ayer otro rebote de las Bolsas. El Ibex bajó un 1,77%, arrastrado por el temor a más víctimas de la crisis en el sector financiero y la caída de las energéticas. La fugaz reacción ante las intervenciones de las autoridades de EE UU ha sido algo habitual en los últimos 12 meses, pero no en la misma magnitud. El Ibex ha respondido con subidas de entre el 2% y el 7%.
El Brent cotizó ayer en la frontera de los 100 dólares por barril y las petroleras le secundaron en sus caídas. La cotización de Repsol, que cayó ayer un 4,87%, marca mínimos desde enero de 2005.

Localidades como Totnes y Lewes crean su propia moneda para impulsar sus economías internas
Almunia prevé que España podrá crecer de nuevo a su nivel potencial en 2010
El gasto por universitario en España, un tercio menor que en la OCDE
Promotores catalanes captan inversión dubaití
Bertelsmann adquiere el operador local de 'call centers' Qualytel
La compra de suelo desciende un 20%
EE UU debate el futuro de Fannie Mae y Freddie Mac, las hipotecarias intervenidas
La patronal del biodiésel teme que la UE diluya su plan de producción
Santander abre de nuevo la negociación para comprar el banco alemán Postbank
El desplome de Lehman trunca el rebote de las Bolsas
Rescate del coloso en llamas
El encuentro de Alierta con autoridades italianas dispara a Telecom Italia en Bolsa
El 'sudoku' tenía más casillas
La crisis que atraviesa el sector también golpeó ayer a las plantas de General Motors en Figueruelas y a la de Seat en Martorell. Para atajar la caída de ventas, el grupo norteamericano suprimirá 600 empleos durante un año en Zaragoza, mientras que la filial de Volkswagen eliminará un turno de noche, que emplea a 500 personas. Seat, que dejará de producir 300 coches diarios, no prevé despidos, ya que planea reubicar parte del personal en otra línea y aplicar medidas de flexibilidad.
Un informe preliminar de los servicios jurídicos de la Comisión de la Energía señala que la compra de Fenosa por Gas Natural debe ser analizada por el regulador, pues el Tribunal de la UE sólo ha eliminado en parte sus potestades. El consejo debate mañana la consulta que, en este sentido, le ha hecho la gasística, pero no se pronunciará hasta la próxima semana.
Invertir y conseguir plusvalías se ha convertido casi en misión imposible. La mayoría de las Bolsas acumula caídas por encima del 20%, la rentabilidad de los bonos no bate la inflación y el precio de las materias primas se ha desplomado.
Los seis grandes grupos españoles de la construcción capean la crisis, sin que se vea afectada su masa salarial, gracias a la diversificación hacia otros negocios. Han sumado 24.420 personas a sus filas desde el arranque del segundo semestre de 2007 pese a la tendencia negativa de un sector que ha enviado a 153.000 profesionales al paro en el mismo periodo.
Inteligencia tecnológica, el paso previo al éxito en I+D+i
Vodafone reestructura su cúpula directiva en Europa
La debilidad económica en EE UU dispara su déficit presupuestario
Caja Madrid se suma a BBVA y La Caixa, y delega en Servired sus datáfonos
Argumentos contra el BCE
El precio del petróleo y la contracción de la demanda un 3,7% fuerzan a seis aerolíneas a anunciar planes de ajuste con más de 2.000 despidos y 50 aviones en tierra.