Ir al contenido
_
_
_
_
Negociación

Madrid, Zaragoza y Málaga piden incurrir en déficit fiscal hasta 2010

Los concejales de Hacienda de Madrid, Zaragoza y Málaga consensuaron un documento que trasladarán a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que sirva de base en la negociación con el Gobierno sobre la reforma de la financiación local. En él, las grandes ciudades piden al Gobierno que les permita incurrir a ellas y al resto de municipios en déficit hasta 2010 para afrontar la actual crisis económica.

Finanzas

La obra social de las cajas crecerá menos en 2008

Las cajas de ahorros, reunidas en Zaragoza para celebrar la convención nacional de obra social, han asegurado que la inversión que dedicarán a este apartado durante el presente ejercicio 'no podrá seguir creciendo al mismo ritmo que otros años'. La previsión es que pase de un aumento del 20% en los últimos tres ejercicios a incrementos más moderados, similares a los del beneficio. En 2007, estas entidades destinaron a este concepto el 17,8% de sus ganancias, lo que representa 1.824 millones de euros.

Mercados

Wall Street desinfla las Bolsas por el temor a más víctimas financieras

Wall Street frustró ayer otro rebote de las Bolsas. El Ibex bajó un 1,77%, arrastrado por el temor a más víctimas de la crisis en el sector financiero y la caída de las energéticas. La fugaz reacción ante las intervenciones de las autoridades de EE UU ha sido algo habitual en los últimos 12 meses, pero no en la misma magnitud. El Ibex ha respondido con subidas de entre el 2% y el 7%.

El frenazo del automóvil

General Motors recorta la plantilla de Figueruelas en 600 trabajadores

La crisis que atraviesa el sector también golpeó ayer a las plantas de General Motors en Figueruelas y a la de Seat en Martorell. Para atajar la caída de ventas, el grupo norteamericano suprimirá 600 empleos durante un año en Zaragoza, mientras que la filial de Volkswagen eliminará un turno de noche, que emplea a 500 personas. Seat, que dejará de producir 300 coches diarios, no prevé despidos, ya que planea reubicar parte del personal en otra línea y aplicar medidas de flexibilidad.

_
_