Credit Suisse aconseja vender títulos bancarios en el rebote
Todavía no es el momento para apostar por la banca europea. Al menos esa es la opinión de Credit Suisse, firma que aconseja aprovechar los rebotes actuales para vender.
Todavía no es el momento para apostar por la banca europea. Al menos esa es la opinión de Credit Suisse, firma que aconseja aprovechar los rebotes actuales para vender.
Advent compra Aeropuertos Dominicanos por 246 millones
La Caixa se convierte en miembro de NYSE Euronext
El motor reduce gas
Los concejales de Hacienda de Madrid, Zaragoza y Málaga consensuaron un documento que trasladarán a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que sirva de base en la negociación con el Gobierno sobre la reforma de la financiación local. En él, las grandes ciudades piden al Gobierno que les permita incurrir a ellas y al resto de municipios en déficit hasta 2010 para afrontar la actual crisis económica.
Google y HSBC llevarán internet a bajo precio a África y Latinoamérica
Intergift, Iberjoya y Bisutex abren hoy sus puertas

Las cajas de ahorros, reunidas en Zaragoza para celebrar la convención nacional de obra social, han asegurado que la inversión que dedicarán a este apartado durante el presente ejercicio 'no podrá seguir creciendo al mismo ritmo que otros años'. La previsión es que pase de un aumento del 20% en los últimos tres ejercicios a incrementos más moderados, similares a los del beneficio. En 2007, estas entidades destinaron a este concepto el 17,8% de sus ganancias, lo que representa 1.824 millones de euros.

Steve Jobs, consejero delegado del grupo Apple, anunció ayer las novedades de su compañía y quiso demostrar a todos que la empresa se mantiene fuerte. Jobs empezó a desgranar la nueva oferta de equipos y contenidos musicales. Entre las novedades, Apple presentó primero un nuevo reproductor iPod Classic, mucho más fino que su antecesor.
La crisis comienza a pasar factura al empleo en el sector del automóvil

De nada le ha servido a la planta de Ford en Almussafes fabricar el coche más vendido en España en lo que va de año. La multinacional ha decidido hacer frente a la crisis recortando las previsiones de producción en sus plantas europeas, lo que provocará que Valencia pierda de forma temporal 1.300 empleos y 18.000 vehículos
Wall Street frustró ayer otro rebote de las Bolsas. El Ibex bajó un 1,77%, arrastrado por el temor a más víctimas de la crisis en el sector financiero y la caída de las energéticas. La fugaz reacción ante las intervenciones de las autoridades de EE UU ha sido algo habitual en los últimos 12 meses, pero no en la misma magnitud. El Ibex ha respondido con subidas de entre el 2% y el 7%.
El Brent cotizó ayer en la frontera de los 100 dólares por barril y las petroleras le secundaron en sus caídas. La cotización de Repsol, que cayó ayer un 4,87%, marca mínimos desde enero de 2005.

Localidades como Totnes y Lewes crean su propia moneda para impulsar sus economías internas
Almunia prevé que España podrá crecer de nuevo a su nivel potencial en 2010
El gasto por universitario en España, un tercio menor que en la OCDE
Promotores catalanes captan inversión dubaití
Bertelsmann adquiere el operador local de 'call centers' Qualytel
La compra de suelo desciende un 20%
EE UU debate el futuro de Fannie Mae y Freddie Mac, las hipotecarias intervenidas
La patronal del biodiésel teme que la UE diluya su plan de producción
Santander abre de nuevo la negociación para comprar el banco alemán Postbank
El desplome de Lehman trunca el rebote de las Bolsas
Rescate del coloso en llamas
El encuentro de Alierta con autoridades italianas dispara a Telecom Italia en Bolsa
El 'sudoku' tenía más casillas
La crisis que atraviesa el sector también golpeó ayer a las plantas de General Motors en Figueruelas y a la de Seat en Martorell. Para atajar la caída de ventas, el grupo norteamericano suprimirá 600 empleos durante un año en Zaragoza, mientras que la filial de Volkswagen eliminará un turno de noche, que emplea a 500 personas. Seat, que dejará de producir 300 coches diarios, no prevé despidos, ya que planea reubicar parte del personal en otra línea y aplicar medidas de flexibilidad.