_
_
_
_
Mercados

Las energéticas llevan al Ibex a un paso de los 12.000 puntos

Jornada de rebote en la Bolsa, que ha permitido al Ibex acercarse a los 12.000 puntos. Iberdrola (+7,76%) lideró la subida del 1,84% del Ibex, secundada por el resto del sector eléctrico y las constructoras. La sesión fue de alzas generalizadas en los mercados europeos, en parte gracias a la moderación del precio del Brent.

Aerolíneas

Iberia y Lara pactan pactan seguir al menos dos años en la nueva Vueling

Mireia Corchón|

Vueling y Clickair formalizaron ayer su matrimonio de conveniencia. Los dueños de Planeta, de Iberia y de Nefinsa, los tres socios de referencia de la futura aerolínea, han pactado permanecer un mínimo de dos años en su accionariado, que mantendrá la marca Vueling. La operación se estructurará mediante una fusión por absorción de Clickair por parte de Vueling, que ampliará capital. La ecuación de canje prevista será una acción de Clickair por una de su competidor.

La CEOE pide dejar libre de impuestos la creación de empresas
Economía

La CEOE pide dejar libre de impuestos la creación de empresas

El impuesto sobre operaciones societarias -que grava la constitución de una empresa o el aumento de capital- seguirá vigente en España a pesar de que la UE y los empresarios españoles apuestan por su eliminación. El Gobierno español se limitará a aumentar el número de supuestos de no sujeción para cumplir con la norma comunitaria.

Una sociedad armoniosa

Pablo Nieto Martínez|

Premios Aeca 2008. La aportación china a la responsabilidad social corporativa es el argumento del artículo merecedor del primer premio de la XIV edición de los galardones de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), que se reproduce, adaptado, en esta página. Abajo, uno de los dos accésits premiados

Política

Zapatero considera garantizada la paz social a lo largo de toda la legislatura

Federico Castaño|

La renuncia expresa a reformar el mercado laboral si no existe un acuerdo previo con sindicatos y empresarios es considerada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como una 'garantía' para el mantenimiento de la paz social a lo largo de toda la legislatura, al margen de 'los conflictos puntuales' que pudieran surgir como consecuencia del deterioro económico o la destrucción de empleo. Así lo afirmó ayer durante un somero balance del 37º Congreso del PSOE celebrado el fin de semana.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_