_
_
_
_
Fútbol

Villalonga ultima su entrada en el Valencia CF

El acuerdo puede anunciarse esta misma semana

Juan Villalonga puede cerrar esta semana su entrada en el Valencia CF. El ex presidente de Telefónica está negociando con el máximo accionista de la entidad, Juan Soler, los términos de su desembarco en el club de Mestalla, un acuerdo que, según varias fuentes consultadas por este periódico, está prácticamente cerrado y que se anunciará en breve. El Valencia, a través de un portavoz oficial, aseguró desconocer este hecho.

Las negociaciones entre Villalonga y Soler empezaron hace unos meses y han vivido varios altibajos, aunque nunca se han cerrado las puertas. El pasado mes de mayo, como adelantó CincoDías, se retomaron con más fuerza las conversaciones. Villalonga pidió, a través del Banco Espírito Santo, detalles sobre la situación económica del club y preparar una oferta por el 37% que controla el constructor.

El precio y la forma de pago hicieron encallar entonces el acuerdo. Villalonga ofreció alrededor de 35 millones de euros, frente a los 70 millones que reclamaba Soler. Tras un paréntesis, Villalonga y Soler en las últimas semanas decidieron volver a sentarse para intentar cerrar un acuerdo. Desde el entorno del máximo accionista se ha llegado a insinuar la posibilidad de que Villalonga sólo gestionase determinados aspectos del club en calidad de consejero delegado. Con todo, fuentes empresariales dudan que el pacto entre ambos no incluya la venta de las acciones. Otros conocedores de la operación apuntan a que Villalonga ofrecería un pago aplazado del total para destinar parte a fortalecer el club deportivamente, base del plan de negocio que ha presentado el directivo.

El Valencia atraviesa una delicada situación económica que puede agravarse por los costes de las obras del nuevo estadio si no hay alguna inyección económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_